Claire Foy y Paul Bettany protagonizan la segunda temporada de A Very British Scandal

Claire Foy y Paul Bettany protagonizan la segunda temporada de A Very British Scandal

La serie de antología se centrará, esta nueva temporada, en el divorcio de la duquesa de Argyll.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La serie antológica “A Very British Scandal”, estrenada en 2018, fue un gran éxito con la historia de Jeremy Thorpe y Norman Josiffe, protagonizada por Hugh Grant y Ben Whishaw; ahora vuelve por una segunda temporada con un nuevo escándalo y Claire Foy y Paul Bettany al frente.

Ahora, la serie seguirá, en tres episodios, el escandaloso divorcio de Margaret Campbell, duquesa de Argyll.

Claire Foy y Paul Bettany protagonizan la segunda temporada

La segunda entrega se centra en el divorcio del duque y la duquesa de Argyll, uno de los casos legales más notorios, extraordinarios y brutales del siglo XX. Famosa por su carisma, belleza y estilo, Margaret, duquesa de Argyll, dominó las portadas cuando el divorcio expuso acusaciones de falsificación, robo, violencia, consumo de drogas, soborno y una foto Polaroid explícita que la perseguiría el resto de su vida.

‘A Very British Scandal’ da vuelta este escándalo para explorar el clima social y político de la Gran Bretaña de la posguerra, observar las actitudes hacia las mujeres y preguntarse si la misoginia institucional estaba generalizada en ese momento. Mientras sus contemporáneos, la prensa y el poder judicial buscaban vilipendiarla, Margaret mantuvo la cabeza en alto con valentía y resistencia, negándose a ir en silencio mientras era traicionada por sus amigos y públicamente avergonzada por una sociedad que se deleitaba con su caída en desgracia”, dice la sinopsis oficial.

El nuevo envío estará escrito por Sarah Phelps y dirigido por Anne Sewitsky. Se suman al cast es Julia Davis, Phoebe Nicholls, Richard McCabe, Amanda Drew, Tim Steed, Grant Crookes, Alfredo Tavares y Holly Woodhouse.

Temas