El personaje de Gambito de dama que pasó desapercibido y hoy es una estrella

El personaje de Gambito de dama que pasó desapercibido y hoy es una estrella

Gambito de Dama contó con muchos personajes en su historia. Sin embargo, uno de ellos fue interpretado por un actor que ahora está triunfando.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de dama llegó a la pequeña pantalla de Netflix durante 2020. Ya ha pasado un tiempo desde su estreno. Aun así, esta producción original del servicio de streaming continúa siendo un gran éxito.

La historia nos presentó a Beth Harmon, una joven que poseía un gran talento para el ajedrez. De esta manera, comenzó a competir en un mundo repleto de hombres donde se destacó por ser la mejor. Pero mientras protagonizaba muchas victorias, la muchacha debía luchar contra sus adicciones.

En el rol principal de la serie nos encontramos a Anya Taylor-Joy. Desde hace tiempo, la actriz venía dando pasos firmes en Hollywood. Sin embargo, su personaje protagónico la llevó a lo más alto de la fama. Sin embargo, ella no fue la única intérprete que llamó la atención de todos. El personaje de Harry Beltik, interpretado por Harry Melling, también recibió muchos aplausos y grandes oportunidades en el cine.

El éxito de Harry Melling de Gambito de dama

Harry Melling interpretó a Harry Beltik en Gambito de dama. Un muchacho con talento para el ajedrez que tuvo que competir con Beth Harmon durante el torneo. Tras ser derrotado, la rivalidad entre ambos se convirtió en una amistad.

En varias oportunidades, el personaje la ayudó a pensar estrategias y formas de triunfar en los demás campeonatos de ajedrez. Asimismo, también demostró tener sentimientos por el personaje protagonista. Pero, ¿quién es Harry Melling? Seguramente lo conozcas por su papel en la saga Harry Potter, que estuvo basada en los libros de J.K. Rowling y que contó con el protagónico de Daniel Radcliffe.

En dicha saga de películas, el actor se encargó de darle vida a Dudley Dursley, el malvado primo de Harry. Tras su paso por esta franquicia, el intérprete había pasado un poco desapercibido. Sin embargo, su gran talento lo colocó nuevamente en la cima.

Cuando salió a la luz Gambito de dama en 2020, muchísimos espectadores se sorprendieron a descubrir que Harry era el actor que dio vida a Dudley. Esto se debe a su cambio físico, donde resulta muy diferente a su versión más pequeña. Su trabajo en la serie original de Netflix, le abrió las puertas para formar parte de otras producciones que salieron a la luz en el mismo año. De esta manera, el intérprete demostró su gran capacidad y versatilidad como actor.

Además de trabajar en la ficción protagonizada por Taylor-Joy, Harry Melling también se lució en La vieja guardia y en El diablo a todas horas, dos películas originales de la plataforma de streaming.

Temas