Qué edad tiene Beth Harmon en Gambito de Dama

Qué edad tiene Beth Harmon en Gambito de Dama

Beth Harmon fue la protagonista principal de Gambito de Dama. ¿Cuántos años tenía mientras triunfaba en el ajedrez?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gambito de Dama aún está en boca de todos. Desde que aterrizó en el catálogo mundial de Netflix, esta serie estadounidense se convirtió en uno de los grandes éxitos y se ganó los aplausos de los espectadores.

La historia nos presentaba a Beth Harmon, una huérfana que poseía un talento para el ajedrez. De esta manera, comenzó a concursar en diferentes campeonatos y demostró que podía enfrentarse a las figuras más icónicas de dicho juego. Mientras demostraba su capacidad y su mente tan brillante, la protagonista también tenía que luchar con su adicción a las drogas. Sin lugar a dudas, su vida tuvo momentos brillantes y otros muy oscuros.

Desde el primer momento, este personaje interpretado por Anya Taylor-Joy se convirtió en uno de los favoritos del público. Tal es así, que con el paso de los meses los espectadores aún quieren saber todos los detalles sobre ella.

 

¿Cuántos años tenía Beth Harmon en Gambito de Dama?

Debido al increíble trabajo de interpretación que realizó Taylor-Joy y a la creatividad de Scott Frank, el creador de esta exitosa serie, Beth Harmon logró colocarse en lo más alto de la cima de la fama. Sin dudas, Gambito de Dama no sería lo mismo sin ella y sin sus inolvidables características. Una joven que no tiene miedo a luchar por su pasión y que ahora todo lo que sea necesario para triunfar en su profesión.

Lo que muchos fanáticos de la serie se preguntan es cuántos años tiene el personaje principal en la historia. La primera vez que conocemos a Beth, la ficción de Netflix nos revela que la muchacha tiene 8 años. Sin embargo, existe mucha confusión respecto a esta información. Esto se debe a cuando la protagonista conoce a los Wheatley. En un momento, la familia le pregunta a la directora del orfanato cuál es la edad de la chica.

Rápidamente, la directora responde que la muchacha tiene 13 años. Sin embargo, la protagonista decide corregirla y le dice que tiene 15 años. Pero la mujer la obliga a callarse y vuelve a repetir la edad que dijo anteriormente. Esto lo hace para que Beth sea adoptada, pero esta información errónea provocó mucha confusión entre los fanáticos. A medida que la historia avanza, los espectadores comenzamos a ver cómo va creciendo la protagonista. De esta manera, en el episodio número 3 de Gambito de Dama vemos que el tiempo marca 1963. Aún tiene 15 años.

Luego, la ficción de la plataforma de Netflix avanza unos años más. En esta oportunidad, se trata de tres años; por lo tanto, los personajes están viviendo en 1966. En aquel entonces, la protagonista se encuentra en Estados Unidos y tiene 18 años. Con respecto al séptimo episodio, el tiempo de la historia revela que se encuentran en 1968. Después de haber competido con Luchenko, le preguntan a Beth Harmon cuál es su edad. La protagonista responde que 20.

Temas