¿Qué representa el Señor Burns en Los Simpson?

¿Qué representa el Señor Burns en Los Simpson?

El Señor Burns es uno de los personajes más icónicos de Los Simpson. Con su malhumor, maldad y dinero, se destacó por completo en la serie animada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Simpson llegaron a la pantalla chica a fines de la década de los ochenta, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de la televisión. Desde aquel entonces, la familia amarilla continúa siendo muy popular en diferentes partes del mundo.

Aunque los personajes principales son Homero y su familia, lo cierto es que muchos personajes secundarios se convirtieron en los favoritos del público. Uno de ellos es el Señor Burns, quien ya es un ícono en la serie animada para adultos.

Sin lugar a dudas, es uno de los personajes más malvados que tiene la ficción estadounidense. Sin embargo, su horrible forma de ser esconde un significado y te lo vamos a revelar a continuación.

Los Simpson: esto representa el Señor Burns

Si alguna vez has mirado un episodio de Los Simpson, notarán que la famosa serie animada realiza una fuerte crítica a la sociedad. De esta manera, muchas escenas hacen referencia a sucesos que ocurrieron realmente o a personas que dejan mucho que desear.

De esta manera, el Señor Burns es el típico multimillonario codicioso y amargado. Su vida es muy diferente a la de Homero y su familia; esto se debe a que tiene una fortuna que asciende a los 16,8 billones de dólares estadounidenses. Además, es dueño de la famosa central nuclear de Springfield.

Desde su primera aparición en la serie, el equipo se encargó de mostrarnos a una persona tacaña, con un aspecto decrépito y con una maldad que sobrepasa los límites. Estas características tienen un motivo, y se debe a la representación que busca dar el personaje. 

Montgomery Burns se encarga de representar a estereotipo clásico de capitalista despiadado y que no tiene escrúpulos. Por este principal motivo, Los Simpson siempre hace hincapié en su fortuna y en lo mala persona que es. Por otra parte, nos muestran también cómo se desenvuelve y actúa como jefe. Al ser dueño de la central nuclear de Springfield, el Señor Burns debería tener un buen trato con sus empleados y conocerlos. Sin embargo, sucede siempre todo lo contrario.

Así, Matt Groening, creador de la serie, intenta hacer una crítica social a los jefes capitalistas que tratan muy mal a sus empleados. Por ejemplo, cada vez una persona solicita un aumento salarial, el Señor Burns aprieta un botón que abre un hueco en el piso y provoca la caída de sus empleados, para así no tener que darle un mejor sueldo.

Este malvado e icónico personaje también hace una crítica a las personas adineradas. De esta manera, busca representar a aquellos ciudadanos que no saben hacer nada por ellos mismo, ya que siempre alguien termina haciendo sus tareas o trabajos. Por ejemplo, Montgomery Burns es totalmente incompetente con las tareas más simples como marcar en un teléfono o cocinar.

Temas