Los fans se rebelan contra Netflix y piden la vuelta de esta reciente serie cancelada

Los fans se rebelan contra Netflix y piden la vuelta de esta reciente serie cancelada

Recientemente la plataforma de streaming le dijo adiós a una de sus producciones más recientes, la cual, a pesar de las críticas, se estaba ganando un lugar entre las predilectas de los fans.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios de diciembre llegó una noticia inesperada, Netflix había cancelado una de sus más recientes producciones, el live action de Cowboy Bebop. Esta serie original contaba con las actuaciones de John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda, como los tres cazarrecompensas que tratan de escapar de su pasado, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine, respectivamente.

La adaptación del exitoso anime homónimo creado por Shinichiro Watanabe había sido presentada en la plataforma el pasado 19 de noviembre. Durante un buen tiempo Netflix hizo una fuerte campaña de promoción de la serie, por lo que se convirtió en lo más esperado de noviembre.

Según los números difundidos por la plataforma, Cowboy Bebop alcanzó las 74 millones de horas vistas desde su estreno. Incluso durante las primeras semanas de su estreno encontró lugar entre los diez títulos más vistos. Conforme pasaron los días la serie fue cediendo lugares.

Javier Grillo-Marxuach, coproductor ejecutivo de la serie y también guionista de uno de los episodios, escribió: “Realmente me ha encantado trabajar en esto. Venía de un lugar real y puro de respeto y cariño. Ojalá pudiéramos hacer lo que teníamos planeado para una segunda temporada”. 

Al momento de conocerse la cancelación, el sitio The Hollywood Reporter indicó que decisión fue en base al bajo índice de demanda, sumado al elevado costo de producción. Este live action demostró en cada episodio que Netflix le asignó un importante presupuesto. La estética de los lugares, las naves espaciales, las transiciones, la fotografía y otros detalles más, le daban un distintivo importante a la serie.

Si bien el guion tuvo algunos baches, la serie fue un buen producto, pero lamentablemente cayó en la comparativa con el material original. De todas formas el live action de Cowboy Bebop ganó una buena cantidad de fans, quienes ahora se rebelaron contra Netflix y enviaron un petitorio para que reconsidere regresar el show para su segunda temporada.

Utilizando el sitio Change.org los fanáticos elevaron el petitorio a la plataforma de streaming. "No era una copia directa del anime, pero el mundo que armaron fue increíble y merece una segunda temporada", dice descripción en la petición de los fans. Lo llamativo es que hasta ahora este pedido ya suma más de 50 mil firmas.

Teniendo en cuenta el poder los fans y el ejemplo de Zack Snyder con la Liga de la Justicia, no hay que descartar que esta protesta llegue a ser escuchada.

Temas