Estas son las mejores 10 películas del año ¿las viste?

Estas son las mejores 10 películas del año ¿las viste?

El sitio por excelencia de reseñas y datos sobre cine y series, difundió un Top Ten con las películas de este año que recibieron mejor calificación de los usuarios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la llegada del último mes del año, surgen los ranking con los títulos mejores valorados. IMDB (Internet Movie Data Base) el prestigioso sitio de reseñas y datos sobre cine y series, presentó un listado con las 10 mejores películas del 2021.

Estas películas elegidas no se basan en evaluaciones críticas o de desempeño de taquilla, sino en la valoración que la audiencia de IMDB (en la web y móvil) otorgó a estos filmes

El 2021 será recordado como el año en que el cine volvió. El estallido de la pandemia en el 2020 hizo que la gran mayoría de las salas en todo el mundo cerraran sus puertas para evitar que con la acumulación de personas se esparciera aún más el COVID-19. Conforme fueron llegando las primeras vacunas y los protocolos sanitarios evolucionando, el regreso al cine se hizo posible.

Ahora que el 2021 está cerca de despedirse IMDB presenta su lista con las mejores películas. El dato de valor es que la mayoría de estas películas ya están disponibles en los servicios de streaming como Netflix, HBO Max y Disney+.

10 Shang Chi & la Leyenda de Los Diez Anillos

Shang-Chi fue el segundo estreno del año para Marvel Studios. Debido a los problemas en la recaudación que tuvo Black Widow el estudio temía que el nuevo héroe sufriera el mismo destino, pero no fue así. Shang Chi arrasó con todo, su gran elenco, sus escenas de acción e historia, encantaron al punto. Actualmente Shang-Chi 2 está en desarrollo, al igual que una serie derivada para Disney+.
 

9 Cruella

Cruella fue uno de los grandes éxitos de Disney de este año. La película sirvió para contar el origen de una de sus personajes más famosos, además teniendo a la genial Emma Stone para ponerse en la piel de esta icónica villana.

La buena noticia para los fans es que volverán a ver Cruella una vez más, ya que Disney se encuentra planeando una secuela.

8 El Ejército de los Muertos

Luego de su trabajo al frente del corte del director de la Liga de la Justicia, Zack Snyder inauguró una nueva historia con El Ejército de los Muertos (Army of the Dead)

La película de atracos y zombies, sin olvidar su elenco de lujo, causaron furor en Netflix. Lo bueno es que este universo recién está dando sus primeros pasos, ya que están en camino más derivados como la serie animada “Army of the Dead: Lost Vegas”. Tampoco hay que dejar de lado que este mismo año se presentó la precuela de la historia con “El Ejército de los Ladrones”.

7 Black Widow

Tras dos años sin estrenos, Marvel Studios volvió con todo a los cines con el estreno de Black Widow. La solo movie de la agente Romanoff (Scarlett Johansson) fue la historia justa para la Avenger que sacrificó su vida en pos de lograr revertir el snap de Thanos.

La película no tuvo el éxito en taquilla como el estudio esperaba, esto se debió a que el filme se presentó al mismo tiempo en cines y en el servicio de streaming Disney+. Esto terminó en una demanda de Scarlett a Disney. Afortunadamente ambas partes llegaron a un acuerdo, incluso la actriz anunció que trabajará una vez más con Marvel Studios.

6 Godzilla vs Kong

El choque más esperado se dio este año, Godzilla versus Kong. Los ultra conocidos Kaijus tuvieron su encuentro en la última película del llamado Monsterverse. La película cumplió con una batalla titánica entre estos monstruos, lo que hizo que el regreso a los cines sea con todo.

5 La Liga de la Justicia el corte de Zack Snyder

Luego de la campaña masiva llevada adelante por los fans, Warner Bros. dio luz verde para que Zack Snyder pudiera presentarle al mundo su corte de La Liga de la Justicia

El filme de Snyder cambió por completo lo visto en 2017 de Joss Whedon. La historia estuvo a la altura de los héroes más grandes de DC comics. Ahora los fans le claman a Warner y DC más películas de Zack.

4 Mortal Kombat

La nueva versión de la historia basada en el popular juego de pelea trajó un grato momento de violencia y artes marciales a los fans. Aunque el filme tuviera sus fallas, fue uno de los estrenos más esperados del año. 
 

3 Eternals

La tercera película de Marvel Studios del año, una de las más esperadas por tener en su elenco a Salma Hayek, Angelina Jolie, Gemma Chan, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Barry Keoghan, Don Lee, Harish Patel y Kit Harington. También por contar con la dirección de la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao.

Su historia nos lleva a los orígenes del MCU, miles de años antes de lo sucedido con Iron Man o el Capitán América y nos presenta a un grupo de alienígenas ancestrales que están en la Tierra para defender a la humanidad de la amenaza de los Deviants.

El filme recibió críticas negativas producto del hate, pero afortunadamente Eternals demostró ser uno de los tanques de Marvel Studios. El filme llega a Disney+ en enero.

2 The Suicide Squad

El debut de James Gunn en DC fue brillante. El responsable de llevar a la pantalla grande a los Guardianes de la Galaxia de Marvel, tomó a los villanos/antihéroes de DC y los embarcó en una aventura suicida para salvar el mundo.

Lamentablemente el filme no tuvo un buen pasar en la taquilla, pero recuperó fuerzas gracias a estar disponible en HBO Max. La buena noticia para los fans, es que la película tendrá una serie derivada en enero, centrada en el retorcido patriota Peacemaker, interpretado por el gran John Cena.

1 Dune

Con Dune, Denis Villeneuve demostró que podía meterse con la historia que muchos consideraban inadaptable, más teniendo en cuenta que su primera versión en los 80 fue un fracaso rotundo.

El director francocanadiense tomó la obra de Frank Herbert y la llevó perfectamente a la pantalla grande. El éxito del filme hizo que Warner Bros. le diera al director luz verde para la secuela, la cual verá el regreso de Timothée Chalamet y Zendaya como Paul Atreides y Chani.

Temas