Grey's Anatomy: por qué peligra la temporada 19 del drama médico

Grey's Anatomy: por qué peligra la temporada 19 del drama médico

La cadena ABC estaría evaluando si renueva el drama para una nueva temporada o si decide ponerle fin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Grey's Anatomy ha demostrado ser una de las ficciones más exitosas de la pantalla chica. La serie creada por Shonda Rhimes está al aire desde 2005, con Ellen Pompeo de protagonista. Además de ser ampliamente popular entre los fanáticos del género, el drama médico ha tenido cierto resurgir en Netflix, desde que todas sus temporadas desembarcaron en su plataforma.

Para una serie tan exitosa y longeva como Grey's Anatomy, las dudas sobre un posible final o su continuación, están en permanente discusión. Según el sitio Deadline, la cadena ABC está evaluando si renueva o no la serie para una nueva temporada.

Grey's Anatomy sigue las vidas del personal médico del Grey-Sloan Memorial Hospital en Seattle. A lo largo de todas sus temporadas, la serie se ha enfocado en los dramas personales de sus personajes, que tratan de mantener un equilibrio entre sus demandantes profesiones y sus vidas personales. La temporada 17 puso el foco en la pandemia y la llegada del Covid, poniendo en jaque la vida de la mismísima Meredith Grey.

Según el presidente de ABC Entertainment, Craig Erwich, confirmó que están en plena negociación para renovar sus principales series. Incluso agregó que los tiempos son los habituales para las principales cadenas televisivas. Por su parte, Erwich también señaló que se han acercado a Pompeo para que regrese para una nueva entrega.

“Mientras todos los productores y Ellen [Pompeo] sientan que hay historias significativas que contar, continuaremos haciendo el programa", aseguró Erwich, sin dar mayores certezas al respecto.

Hay que recordar que los números de la temporada 18 no han sido de lo más favorable para la producción de Shondaland. A pesar de que los últimos capítulos trajeron de regreso a varios personajes de las temporadas anteriores, los números de audiencia han sido los más bajos en casi dos décadas de estar al aire.

Además, hay que recordar que Pompeo tiene contrato hasta el final de la temporada 18. A esto se suman los recientes dichos de la actriz, que ha manifestado sus deseos de poner fin a la historia. Habrá que ver si la serie se las ingenia para seguir, en caso que Pompeo decida no seguir formando parte de la historia.

Habrá que esperar y ver cuál es la decisión de ABC en relación a Grey's Anatomy, y si finalmente Pompeo decide continuar formando o no parte de la serie.
 

Temas