The Wheel of Time: la serie que romperá todos los récords de Amazon Prime Video

The Wheel of Time: la serie que romperá todos los récords de Amazon Prime Video

The Wheel of Time, la extensa mitología de novelas de fantasía de Robert Jordan, la puedes disfrutar en Amazon Prime como serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Wheel of Time (La rueda del tiempo) es una aventura de fantasía épica sobre espadas, hechicería y reencarnación que se puede ver por Amazon Prime Video y que ha atraído un gran número de seguidores. Un recién llegado podría asumir razonablemente que, después de más de una docena de novelas, hay algo especial en esta serie que justifica un tratamiento televisivo de gran presupuesto.

Está protagonizada por Rosamund Pike como Moraine Damodred, una poderosa hechicera y miembro de las Aes Sedai, todas mujeres, que mantienen al mundo a salvo de peligros mágicos como los hombres. Hace muchas generaciones, un hombre llamado Dragón ejercía tanto poder mágico que rompió el mundo, y ahora se ha lanzado una maldición que enloquece irremediablemente a cualquier hombre que use la magia.

Se ha profetizado que el Dragón regresará y salvará o destruirá el mundo, por lo que Moraine debe encontrar al nuevo Dragón y hacer lo que sea necesario. El problema es que ella no tiene idea de quién es este nuevo Dragón. Lo mejor que puede hacer, es reducirlo a un grupo de jóvenes de 20 años en un pueblo pequeño, donde tres de ellos son hombres.

Los primeros seis episodios de La rueda del tiempo encuentran a Moraine y sus nuevos cargos escapando de monstruos no muy convincentes, caminando penosamente a través de escenarios boscosos indescriptibles y separándose para encontrarse con más personajes secundarios y tener pequeñas mini aventuras propias. No es muy diferente de ver a "El señor de los anillos" en avance rápido, por lo que te estás saltando todo el interés humano y simplemente obteniendo la esencia general de la aventura de un trotamundos.

El episodio piloto de la serie presenta a los jóvenes protagonistas, y algunos más, que serán importantes más adelante, en su aburrida vida cotidiana. Cuando se embarcan en su viaje, en unos pocos episodios se desvían en otras direcciones. Es por eso que es crucial darle el tiempo necesario para que comience a sorprender con lo que realmente quieres disfrutar: dragones, batallas y un poco de fantasía.

The Wheel of Time es todo un éxito

"Podemos decir con firmeza que La rueda del tiempo fue el estreno de la serie más visto del año y uno de los lanzamientos de series Top 5 de todos los tiempos para Prime Video", dijo Jennifer Salke, la directora de Amazon Studios sobre el debut de la serie que promete destronar a El juego del Calamar.

Habrá que esperar unos días más a ver cómo sigue evolucionando el público con su llegada, y si verdaderamente logrará quitarle el puesto a la serie que logró romper todos los récords habidos y por haber este año. ¿Tú qué crees?

Temas