La Casa de Papel: Alba Flores explicó por qué la serie es tan exitosa y sorprendió a todos

La Casa de Papel: Alba Flores explicó por qué la serie es tan exitosa y sorprendió a todos

La actriz española, que interpretó a Nairobi en la serie, elaboró una curiosa teoría para explicar el éxito mundial que ha logrado la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La segunda parte de la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel' llegó el viernes 3 de diciembre a Netflix y la serie española rápidamente se ubicó como la más vista del servicio de streaming.

La ficción española es un verdadero fenómeno mundial y es una de las series más vistas de la historia de Netflix, por lo cual el servicio de streaming ya anunció que están trabajando en una serie spin-off basada en el personaje de Berlín y también en varias remakes en distintos países.

Los integrantes del elenco de la serie española todavía no pueden creer la popularidad que logró 'La Casa de Papel' e intentan explicar las razones del éxito en las distintas entrevistas que conceden.

"Es la pregunta del millón. Cada uno de nosotros tiene sus teorías y sus hipótesis, pero yo siempre he dicho que creo que hay algo entre los personajes que tiene que ver con la familia, con el amor, con la hermandad... Y que también creo que hay diferentes aspectos en esta serie que son universales y que tratan de cosas que sobrepasan las fronteras", sostuvo la actriz Úrsula Corberó, que interpreta a Tokio en la serie.

El creador de la serie, Álex Pina, coincidió con Corberó y agregó que "nunca sabremos la razón del éxito porque, si no, seríamos capaces de hacerlo siempre y lo haría todo el mundo".

"Creo que la mezcla de adrenalina y calidad humana es lo que permite que tengas una vinculación emocional y a la vez un entretenimiento masivo. Creo que ese puede ser el hecho por el que nos ven en Filipinas o en India", añadió Pina.

Corberó también se refirió a la teoría de su amiga Alba Flores, la actriz que interpretó a Nairobi en las primeras temporadas de la serie.

"Alba tenía la teoría del fútbol. Ella decía que, en realidad, una de las cosas que más atrae a nivel universal en este planeta es el fútbol y que la serie tenían un montón de aspectos que estaban muy relacionados con el fútbol: hay dos equipos, los rojos y los azules; hay un árbitro; hay un himno...Hay muchas metáforas vinculadas al fútbol", explicó Corberó la curiosa teoría de su amiga.

Temas