La increíble novela turca que se impone como lo más visto en HBO Max

La increíble novela turca que se impone como lo más visto en HBO Max

La producción turca se coloca en segundo lugar, por detrás de Dune. A continuación te contamos cuál es y por qué es un éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming están plagadas de gran cantidad de contenidos. Uno de los servicios que cuenta con un catálogo excepcional es HBO Max, la plataforma on demand que desde hace algunos meses está disponible en Latinoamérica.

HBO Max cuenta con cientos de títulos entre películas, series y documentales, aptas para todos los gustos. Estos se pueden ver reflejados en el ranking de lo más visto de la plataforma. Aunque los estrenos suelen llevarse una buena porción de ese Top 10, actualmente hay una producción sorprende al colarse en los primeros puestos.

Se trata de Doctor Milagro, la novela turca que se estrenó en 2019 y desde entonces causó furor entre los espectadores. Actualmente se ubica como la serie más vista de HBO Max, un puesto por detrás de Dune, la adaptación sci-fi dirigida por Denis Villeneuve.

Taner Ölmez interpreta al doctor Ali Vefa

Doctor Milagro es una adaptación de producción coreana Buen Doctor, estrenada en 2013. Esta novela, también conocida como El Milagro o A Miracle, fue creada por Pinar Bulut y Onur Koralp para Fox Turquía. Se estrenó en septiembre de 2019 y completó su emisión en mayo de 2021.

La historia se centra en Ali Vefa, interpretado por Taner Ölmez, como un joven brillante con trastornos del espectro autista conocido como síndrome de Savant o del sabio, que se desarrolla como residente en el campo de la cirugía pediátrica. Sin embargo, su condición le impide relacionarse normalmente con las personas, lo que lo lleva a entrar en conflicto con sus colegas y pacientes, que lo ven como una persona poco confiable para tratar una vida humana.

Desde su lanzamiento al resto del mundo, Doctor Milagro se ha convertido en un fenómeno imparable. Al igual que su contrapartida norteamericana, The Good Doctor, la fórmula para el éxito para estar fríamente calculada. La repetición de esta ficción en distintos países del globo la llevó a competir en los principales horarios del Prime Time, logrando picos de audiencia, tal como sucedió en Argentina y otros países de la región.

Por si fuera poco, los fanáticos de Doctor Milagro quedaron devastados cuando Fox confirmó que la segunda temporada sería el final de la conmovedora historia. “Nuestro Ali Vefa creció, se desarrolló, hizo realidad sus sueños...Es el momento de despedirnos de él con todos los milagros que ha realizado”, decía el comunicado emitido por la cadena.

La buena noticia es que los fanáticos pueden revivir cada momento de la serie en HBO Max, ya que la plataforma cuenta con las dos temporadas completas de la ficción turca. Y nada mejor que una opción para maratonear, ya que cada una de las entregas incluye 85 episodios cada una.

Temas