Este fue el personaje del cine que inspiró a Tokio en La casa de papel

Este fue el personaje del cine que inspiró a Tokio en La casa de papel

La actriz española Úrsula Corberó encarnó a uno de los personajes más queridos de la ficción de Netflix. Pero lo que pocos saben es que dicho papel se inspiró en otro famoso personaje del cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La casa de papel llegó a su fin, sin embargo, la exitosa ficción española dejó varios personajes memorables a su paso. La banda liderada por el Profesor cuenta con gran cantidad de integrantes, algunos de ellos se han convertido en los favoritos de los fans, tal como fue el caso de Berlín, encarnado por Pedro Alonso, y Tokio, interpretada por Úrsula Corberó.

Este último se convirtió en el alma y voz de la historia, ya desde los primeros minutos del primer episodio, Tokio fue uno de los personajes principales de la historia. La primera que el espectador conoce como miembro de la banda, y la que narrará la historia de principio a fin.

Úrsula Corberó como Tokio

A pesar de ello, los seguidores de La casa de papel quedaron abatidos al conocer el fatídico destino de Tokio en la quinta temporada. En la primera parte de la quinta y última temporada, el personaje eligió sacrificar su vida por el resto de la banda. Fue así que Tokio, o Silene Olivera, se despidió de la serie que que alcanzó la fama mundial.

 

El papel que inspiró a Tokio fue interpretado por una famosa actriz

Ahora que La casa de papel llegó a su fin, sus creadores comienzan a revelar algunas curiosidades en torno a la exitosa serie española. Una de las preguntas que se hacen los fanáticos tiene que ver de dónde surgió la inspiración para crear la figura de Tokio.

Los creadores del show se basaron en un reconocido personaje del cine, que fue encarnado por una de las grandes figuras de Hollywood. Más precisamente en el rol de Mathilda, el personaje interpretado por Natalie Portman en El perfecto asesino (León).

Natalie Portman en El perfecto asesino

Este fue uno de los primeros roles que interpretó Portman en 1994, cuando tenía tan solo 12 años de edad. En dicho filme, la actriz encarnó a Mathilda, una joven huérfana que es rescatada por un asesino a sueldo, interpretado por Jean Reno.

Lo cierto es que la influencia de dicho personaje está muy presente en el personaje de Tokio, comenzando por su apariencia física. El corte de pelo y el uso de accesorios, que hacen que se asemeje bastante a Mathilda. Incluso algunos aspectos más violentos del personaje, también están influenciados por la película de Luc Besson.

El gran parecido entre ambos personajes 

De hecho, Portman estuvo a punto de no participar de El perfecto asesino. Una de las primeras actrices consideradas para el rol fue Liv Tyler, pero terminó siendo descartada debido a que era mayor de lo que requería el rol. Finalmente le llegó la oportunidad a Portman, que tenía tan solo 11 años cuando audicionó para el papel.

Luego de varias audiciones, consiguió el personaje de Mathilda. No sin antes contar con la aprobación de sus padres en relación al guion, el que sufrió varias modificaciones a pedido de los padres de Portman, ya que originalmente incluía muchas escenas de desnudez y violencia.

Así que ahora ya lo saben, y este fue el personaje que inspiró a Tokio en La casa de papel.

Temas