Elijah Wood tiene problemas con la serie de "El señor de los Anillos" (los motivos)

Elijah Wood tiene problemas con la serie de "El señor de los Anillos" (los motivos)

El actor que dio vida a Frodo Bolsón mostró rechazo a la serie que prepara Amazon sobre ESDL, pero solamente por una cosa, el título que ostenta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video se encuentra llevando adelante un ambicioso proyecto con la serie de “El Señor de los Anillos”. El rodaje se encuentra llevándose a cabo en Nueva Zelanda, mismo lugar donde se filmó la épica trilogía dirigida por Peter Jackson

Se sabe que esta historia se desarrollará en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, es decir miles de años antes de los hechos de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”. También sabemos que veremos algunas caras conocidas de la historia, como Lady Galadriel y Lord Elrond. Otro detalle importante, es que las serie nos trasladará a nuevos lugares, como las Montañas Nubladas, la capital élfica de Lindon y el imponente reino de la isla de Númenor.

Mientras esperamos novedades sobre la serie, la revista Empire entrevistó al actor Elijah Wood, una de las estrellas que formó parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson, interpretando al valiente Frodo Bolsón.

Empire consultó a Elijah sobre qué espera de la serie. El actor se mostró de la misma manera que lo hizo Viggo Mortensen,  ansioso por ver cómo llevarán adelante la visión de Tolkien sobre la Segunda Era. De todos modos, el actor dejó en claro que no está de acuerdo con el título que llevará la serie, es decir “El Señor de los Anillos”, ya que el periodo donde se lleva adelante la acción no es el mismo al del filme.

“Me parece muy extraño que lo llamen “El señor de los Anillos” como abreviatura, ¡porque no es “El señor de los anillos”! Esto tiene lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media”, expresó “Frodo”.

Según recordó el sitio ScreenRant, esta no es la primera vez que Elijah se muestra resistente al título del show. En una entrevista anterior, calificó el título de "engañoso" , y volvió a mencionar que la serie está ambientada en la Segunda Edad y no en la Tercera Edad, cuando ocurren los eventos de las novelas y películas. 

Los dichos de “Frodo” tienen razón, porque todo el mundo conoce el nombre de “El Señor de los Anillos”, así que incluso si Amazon no termina usándolo oficialmente en el título del programa, ya que lo promociona como ESDLA la serie, lo que garantiza que la gente sepa en general de qué se trata, incluso si no son fanáticos de los libros y las películas. De acuerdo a ScreenRant, utilizar esta nomenclatura debe ser la razón por la que Amazon Prime Video invirtió $250 millones de dólares para comprar los derechos de la franquicia en primer lugar.

En cuanto al relación del título con la época, Wood también es acertado, pero es probable que el título apunte más que nada al verdadero Señor de los Anillos: “Sauron”. No olvidemos que este ser fue el encargado de forjar el “anillo único” durante la Segunda Edad. También existe la posibilidad que la serie esté utilizando este nombre como tentativo y que para el momento de iniciar la campaña de marketing, lo rebautice de otra manera.

De todas maneras, tendremos que esperar un poco más para tener algún avance oficial de parte de Amazon. En cuanto al estreno, se dice que podría llegar a finales del 2021.

Temas