Esta será la principal diferencia de la precuela 'House of the Dragon' con 'Juego de Tronos'

Esta será la principal diferencia de la precuela 'House of the Dragon' con 'Juego de Tronos'

La nueva ficción de HBO volverá con una apuesta épica basada en la casa de los Targaryen pero buscará diferenciarse de su predecesora a través de un detalle clave.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO se encuentra trabajando en House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos que se meterá de lleno en la historia de la casa de los Targaryen. Por el momento no conocen mayores detalles de la nueva ficción, pero en estos días se conoció un detalle importante de la nueva adaptación.

Una de las actrices que forma parte de la nueva serie reveló que no se mostrarán escenas de violencia contra las mujeres. Así lo reveló Olivia Cooke, quien interpretará a Alicent Hightower en la nueva historia.

Desde su debut en 2011, Game of Thrones se convirtió en una de las series más exitosas de todos los tiempos. La adaptación de HBO no solo contaba con una atrapante historia y grandes actuaciones, pero no sin incluir un poco de controversia de por medio. El drama incluye muchas escenas gráficas de violencia hacia las mujeres, incluyendo situaciones de agresión y abuso sexual.

En varias ocasiones, fanáticos y críticos del show manifestaron su descontento por la inclusión de ese contenido tan explicito, que por momentos se tornaba un tanto duro de ver. Sin embargo, la precuela de Juego de Tronos se ha fijado el objetivo de evitar este tipo representaciones.

Así lo manifestó Cooke en una reciente entrevista con el diario The Thelegraph, quien aseguró que se evitará la inclusión de escenas que incluyan violencia gráfica hacia mujeres. Cooke confesó que de no ser así, no se sentiría cómoda formando parte del proyecto.

La actriz confesó que el tono de la precuela se diferencia de Game of Thrones y aseguró que supone un cambio respecto de cómo se concibe el rol de las mujeres. "Tuve la suerte de leer el guio y ha cambiado mucho respecto de las primeras temporadas de Game of Thrones", dijo Cooke y aseguró ese tipo de contenido ya no debería utilizarse.

La decisión de no incluir este tipo de escenas también ha generado algunas críticas por parte de algunos seguidores del show, quienes se preguntan si la historia se podría contar adecuadamente sin la inclusión de esos momentos de violencia machista. La actriz de 27 años considera que la decisión de HBO de no incluir dichas escenas podría ayudar a sentar un precedente en la industria.

Temas