Así se conecta el final de 'WandaVision' con 'Spider-Man: No Way Home'

Así se conecta el final de 'WandaVision' con 'Spider-Man: No Way Home'

Se espera que la próxima película del héroe arácnido tenga una fuerte relación al concepto del Multiverso, y así podría conectarse con los sucesos de la reciente serie de Marvel

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El final de WandaVision dejó algunos cabos sueltos que seguramente servirán de disparadores para las próximas producciones del MCU, incluidas Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness. La pregunta es cómo se conectan estas tres producciones y qué podemos esperar.

Uno de los temas que presuntamente tendrá lugar en la próxima entrega de Spider-Man se relaciona con el multiverso. Este concepto no tuvo gran desarrollo en WandavIsion, aunque sí se introduce a través de distintos elementos. Por ejemplo, la referencia al "Nexus", que en los cómics es un punto en el que posibles mundos se entrelazan. Otra de las referencias en WandaVision en relación al multiverso tiene que ver con la introducción del Darkhold, el Libro de los Pecados.

 


¿Por qué el Multiverso podría ser clave en Spider-Man 3?
 

En Spider-Man: Far From Home el Multiverso apareció por primera vez de la mano de Mysterio, quien argumentó que provenía de otra dimensión. A pesar de que se trataba de una mentira, fue algo que aparentemente no llamó la atención de los involucrados, ni siquiera de S.H.I.E.L.D., con lo que se puede suponer que ya conocían de la existencia de otros mundos. Desde hace meses se viene especulando con la posibilidad de que Andrew Garfield y Toby Maguire tengan una aparición en la nueva Spider-Man.

A esto se suma la confirmación de que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) tendrá una importante participación en No Way Home. Esto llevaría a suponer que Peter Parker está en la búsqueda del multiverso para tratar de limpiar su nombre, o algún otro suceso ha detonado una crisis entre dimensiones. La última escena de WandaVision muestra a la Bruja Escarlata estudiando el Darkhold, que contiene todos los secretos de la Magia del Caos. Esto la llevaría a cumplir la profecía anticipada por Agatha Harkness: que la Bruja Escarlata está destinada a acabar con el mundo.

La constante exposición de la realidad a la Magia del Caos podría provocar una crisis entre dimensiones, lo que podría precipitar la llegada de villanos de otros mundos: como los villanos de Spider-Man, Electro y Dr. Octopus. Esta situación podría acelerar la aparición de Doctor Strange y su orden para tratar de controlar dicha crisis. Spider-Man: No Way Home llega a los cines en diciembre de 2021 y Doctor Strange in the Multiverse of Madness llega en marzo de 2022.
 

Temas