El drama personal de uno de los actores de New Amsterdam que terminó siendo parte de la serie

El drama personal de uno de los actores de New Amsterdam que terminó siendo parte de la serie

El actor habló sobre su enfermedad con los creadores del show y finalmente decidieron incluirla en la tercera temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las razones del éxito arrasador de New Amsterdam es la combinación de elementos de la vida real con algunos agregados de ficción. De allí que el retrato de los médicos, el hospital y las dolencias que presentan los pacientes en la ficción, lo han transformado en uno de esos dramas adictivos que el público adora ver.

Como ya se dijo, son muchos los elementos de la realidad que atraviesan el show. El mismísimo personaje de Ryan Eggold, el Dr. Max Goodwin, está inspirado en un profesional de la salud. Similar es el caso del Dr. Iggy Froome, que si bien no es un personaje real, uno de los problemas que experimenta en la historia también lo padece el actor que lo interpreta.

Tyler Labine es el encargado de dar vida a Ignatius Froome y recientemente reveló que no todo en su personaje es ficción. La tercera temporada de la serie reveló que Iggy padece trastornos alimenticios, algo con lo que el actor de 42 años ha estado batallando gran parte de su vida.

En una entrevista con el New York Post, el intérprete canadiense dio detalles sobre la enfermedad de su personaje y confesó que muchas de las historias incluidas en New Amsterdam están inspiradas en su vida personal. El actor contó que durante gran parte de su vida luchó contra un trastorno alimenticio y la dismorfia corporal, algo que mucha gente padece.

Así fue como un día decidió tomar cartas en el asunto y se comunicó con el creador de la serie David Schulner y los guionistas, y les explicó que un problema como el de su personaje no debería ser tratado a la ligera sino de forma más bien responsable. Así fue como la temporada 3 optó por abordar y dar visibilidad a los problemas alimenticios de los hombres, algo que habitualmente no se ve en las producciones televisivas.

Hay que recordar que New Amsterdam cuenta la historia de Max Goodwin, un médico que llega a ocupar el cargo de director de uno de los hospitales públicos más antiguos de Estados Unidos, totalmente devaluado por la burocracia institucional. Su principal objetivo es transformarlo en un lugar en el que toda la gente pueda acceder a un servicio de salud de calidad, sin importar cuál sea su situación social.

La tercera entrega se estrenó el pasado 2 de marzo en Estados Unidos. Por el momento no hay detalles de cuándo podría llegar a Netflix, que cuenta con las dos primeras temporadas.

Temas