Falcon y el Soldado del Invierno: la escena que enloqueció a los fanáticos y no era parte del guión

Uno de los momentos más destacados de la exitosa serie de Marvel no formaba parte del libreto y fue totalmente improvisado.
8697.jpg

El último episodio de Falcon y el Soldado del Invierno dejó a los fanáticos boquiabiertos con el inesperado final del quinto episodio. La imborrable imagen del escudo de Capitán América teñido de sangre causó revuelo entre los fanáticos de la ficción. Sin embargo hubo otro suceso que enloqueció a los fans.

La semana previa, el show contó con el regreso de Barón Zemo, el villano interpretado por Daniel Brühl. La aparición de más super-soldados dejó en evidencia que el serúm circula de forma ilegal. Esto llevó a Sam ( Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan) a buscar más ayuda de la única persona que posee mayores conocimientos de HYDRA y el Programa de Super Soldados: Helmut Zemo. Así fue como el villano llevó a los héroes a Madripoor donde escucharon el nombre del científico detrás de la fabricación del serum para una figura conocida como Power Broker.

Así fue como en un momento de máxima tensión, Zemo decidió que era un buen momento para liberar tensiones y dejarse llevar por el momento. Así fue que surgió la famosa escena del baile en el club nocturno de Madripoor. Los seguidores Falcon y el Soldado del Invierno no tardaron en hacerse eco de la escena que pronto se viralizó en las redes sociales.

La sorpresa es que fue Brühl el que reveló que el momento viral no formaba parte del guión y fue totalmente improvisado. En actor confirmó que la idea surgió el mismo día de la filmación, y que tuvo sentido considerando las circunstancias en la que estaba el personaje.

"Fue algo que nació en el momento y que fue improvisado. Estaba parado en medio del club y se suponía que debía estar haciendo otra cosa. Entonces vi a la multitud bailando, escuché la música y pensé 'Zemo necesita desahogarse. Ha estado sentado en una prisión alemana por años. Necesita mostrar sus movimientos'", explicó el actor alemán en una reciente entrevista.

Incluso comenta que cuando vio las reacciones de fastidio de Sam y Bucky todo tuvo más sentido. Además considera que era la táctica más apropiada para el villano, pensando que cuando más llamas la atención a tu alrededor, menos sospechas habrá. Lo que sí sorprendió a Brühl fue que la escena en cuestión acabara formando parte de la edición final del episodio. "Francamente pensaba que lo iban a cortar. Estoy muy feliz, especialmente ahora que escucho las reacciones, de que lo hayan dejado en el show", dijo el actor.

El impacto de la escena no solo fue apropiada para el tono que viene manteniendo la serie, sino que además fue un boom en las redes. Tal es así que rápidamente los fanáticos reclamaron el "Zemo Cut" de la escena, en una clara alusión al Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Y Marvel no decepcionó, ya que hace unos días lanzó la escena completa. Incluso hay una versión de 1 hora para quienes quieran ver en loop el baile de Zemo.

Este y otros aspectos que se van conociendo de Zemo en la serie, demuestran por qué es un personaje peligroso. Hasta el momento solo se conocen algunas facetas del personaje y considerando que aún quedan los dos episodios finales, puede que tenga algún que otro as bajo la manga.