Todo lo que tenés que saber antes del capítulo final de "Falcon y el Soldado del Invierno"

Todo lo que tenés que saber antes del capítulo final de "Falcon y el Soldado del Invierno"

Este viernes el último episodio de la exitosa serie de Disney+ y en esta nota te contamos lo que necesitas saber antes de ver el sexto episodio de las aventuras de Sam y Bucky.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nadie lo quería, pero el cierre está por llegar, “Falcon y el Soldado del Invierno” se despiden y le dejan el camino listo a “Loki”, que llega en junio.

La exitosa segunda serie de Marvel para Disney+, estrena este viernes 23 de abril el sexto y último episodio. Por eso, en esta nota te vamos a preparar con todo lo necesitas saber para enfrentar el capítulo final y disfrutarlo a pleno.

¿Qué fue lo último que pasó?

El episodio 5 marcó un quiebre, la batalla de Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan) contra John Walker (Wyatt Russell) por recuperar el escudo, dejó a todos los espectadores con la boca abierta.

El (ex) nuevo “Capitán América” fue destituido del cargo, sin olvidar que se le quitó todo honor al ser despojado de sus medallas y reconocimientos previos.

Walker recibió corte marcial y fue gracias a la sorpresa, el nuevo personaje que se introdujo al MCU, Contessa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus). Contessa se que tiene mucho por hacer y es probable que la veamos más seguido.

Más adelante, vemos la despedida de Zemo (Daniel Brühl), quine sirvió a la causa pero ahora las Dora Milaje lo llevaron a la prisión de máxima seguridad conocida como “The Raft”, la instalación submarina que conocimos en “Civil War”.

Para el cierre, vemos como Bucky y Sam se preparan para detener el plan maestro de los “Flag Smashers”, con la particularidad que ahora Falcon será el verdadero nuevo “Capitán América”.

Por último, la frutilla del postre, los créditos finales nos trae de regreso a John Walker, que afligido por su doble pérdida (su amigo y la investidura del Cap) y lleno de furia, lo vemos fabricando su propio escudo.

La lista de Marvel

La empresa no quiere que los fans se sientan mal por el cierre, por eso preparó una lista, al mejor estilo Steve Rogers y Bucky Barnes, con todo lo que tenés que ver antes de dar play al sexto episodio de “Falcon y el Soldado del Invierno”.

La lista ofrece una lista de películas y series, obviamente todo disponible en Disney+.

Para empezar es necesario ver “Capitán América: el primer vengador” (2011), luego llega el turno para (la mejor de todas) “Capitán América: El Soldado del Invierno” (2014). Después será el turno para “Avengers: La era de Ultron” (2015), seguida del conflicto entre amigos y héroes “Capitán América: Civil War”. La situación se pone interesante porque ahora es momento de “Black Panther” (2018) y como cierre para la parte de películas Avengers: Infinity War y Endgame.

Para la parte de series la lista nos sugiere ir por “Marvel Legends” de Falcon, El Soldado del Invierno, Zemo y Sharon Carter. Por último, el listado va a lo más importante, haber visto “Falcon y el Soldado del Invierno" del episodio 1 al 5.

Anticipación ante todo

Para no tener que encontrar memes con spoilers, lo mejor es saber a qué hora estrena el capítulo y verlo antes que nadie. Estos son los horarios:

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil: 4 AM

Chile, Venezuela y Bolivia, Puerto Rico y República Dominicana - 4 AM

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: - 2 AM

México, Colombia, Perú y Ecuador - 3 AM

España - 9 AM

Temas