Una estrella de "La Casa de Papel" se convertirá en un personaje histórico ¿quién es?

Una estrella de "La Casa de Papel" se convertirá en un personaje histórico ¿quién es?

Amazon se encuentra desarrollando su segunda serie con España y con trama histórica. Entre las estrellas principales, se destaca un actor muy querido de "La Casa de Papel".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon sigue apostando fuerte en España. Su primera producción en el país ibérico fue traer a la vida la historia de “El Cid campeador”. La serie es un éxito y actualmente los fans se encuentran esperando la segunda temporada. Para su nueva producción, la plataforma de streaming va por otro hecho histórico, la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Bajo el nombre de “Sin Límites” se presenta esta superproducción que ya cuenta con el elenco principal. La estrella de “La Casa de Papel”, Álvaro Morte, también conocido como “El Profesor”, se pondrá en la piel del marino español Juan Sebastián Elcano, el responsable de liderar la expedición que partió de Cádiz para dar la vuelta al mundo. Morte, no estará solo, ya que el reconocido actor brasileño Rodrigo Santoro, conocido por papeles como “El Rey Xerxes” en “300”, se convertirá en el capitán portugués Fernando de Magallanes.

Según se supo, Amazon Prime Video y RTVE comenzarán con la producción de “Sin Límites” el próximo 26 de abril en País Vasco y Navarra, en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona. Llegado mayo el rodaje se trasladará a República Dominicana, a los Estudios Pinewood, donde tendrán lugar las escenas marítimas. Para el final, la producción regresará a España. Se espera que termine para finales de julio de este año.

Sin límites” contará como, Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz, España) el 20 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español, Juan Sebastián Elcano.

Habían recorrido 14.460 leguas marítimas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Vale destacar que esta producción es una mini serie, la consta de cuatro capítulos de 60 minutos, rodados en español. 

La serie cuenta con la dirección del británico Simon West, conocido por proyectos de acción y aventura como ”Con Air”, “Lara Croft: Tomb Raider”, “La hija del general”, “Los mercenarios 2”, entre otras. En cuanto al elenco, encontramos a Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

La fecha de estreno aún no fue difundida, pero es probable que "Sin Limites" llegue a la plataforma a finales del 2021 o principios del 2022.

Temas