Títeres de luto: murió Armando Jofré, creador de "31 Minutos"

Títeres de luto: murió Armando Jofré, creador de "31 Minutos"

Armando Jofré, fabricante de marionetas y títeres, creador del único e inigualable noticiero "31 Minutos", falleció en las últimas horas debido a complicaciones causadas por el coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Juan Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky, personajes de la querida serie "31 minutos", están de luto, ya que su creador, el chileno Armando Jofré falleció producto del COVID-19.

Este 22 de abril se supo gracias a un publicación en Twitter, que Armando, también conocido como “Armando Monos” había falleció a los 44 años.

“Hoy es un día muy triste para 31 Minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, dice el mensaje en la cuenta de “31 Minutos”. El tweet está acompañado de una instantáneas de Huachimingo, El dinosaurio Anacleto y Cucky.

Armando vivió en la comuna de La Pintana, Región Sur de Santiago de Chile. En este lugar armó su taller de disfraces y títeres.

Sus creaciones encantaban a todos, tanto que en 2003 dieron un gran salto, cuando comenzó a emitirse “31 Minutos” por la señal de TVN (Televisión Nacional de Chile). Este programa es una parodia al noticiero que se emitía por la misma señal “60 Minutos”. La historia nos ponía ante un poco prestigioso grupo de noticias, conducido “Tulio Triviño”, que llevan adelante un programa donde todo podía pasar.

El éxito de “31 Minutos” fue tan grande, que en 2004, la cadena Nickelodeon consiguió los derechos y comenzó a difundirlo para toda Latinoamérica. La serie se volvió un clásico de culto y su valor generando entretenimiento y aprendizaje para los más chicos, ha sido reconocido a lo largo de los años.

Frases para el recuerdo, canciones pegajosas, divertidas bromas, personajes únicos y más, quedarán en la memoria de las generaciones que vieron este programa.

Al conocerse de la partida de Armando Jofré, los fans, no solo de Chile, sino de toda Latinoamérica. comenzaron a plagar las redes con mensajes de agradecimiento, para mantener la memoria intacta del titiritero.

Actualmente, "31 Minutos" forma parte del catálogo de Netflix, así que mejor forma que honrar a su creador, viendo alguno de los divertidos capítulos de esta querida serie.

Temas