Se revela el misterio de "El Soldado del Invierno"¿es bisexual?

Se revela el misterio de "El Soldado del Invierno"¿es bisexual?

La directora de "Falcon y el Soldado del Invierno" respondió sobre la teoría de los fans que dice que Bucky Barnes es bisexual.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Falcon y el Soldado del Invierno”, además de ofrecer acción y misterio, ofreció una visión más cercana a la vida de Sam (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan), ese fue uno de los factores que más apreció el público.

La serie profundizó más que nunca en las caracterizaciones de estos personajes, revelando nuevas facetas de cada uno. En lo que respecta a Bucky, algunos fanáticos pensaron que habían recibido la confirmación de una creencia arraigada sobre su sexualidad; es decir, que Bucky es bisexual . La escena que aparentemente produjo evidencia de esto se produjo en el primer episodio de la serie de Disney+, cuando Bucky habla de su incursión en las citas en línea. Hace referencia a las "fotos de tigre" , una tendencia que suele verse en los perfiles de los hombres. El hecho de que Bucky los viera parecía indicar que estaba buscando activamente chicos con los que salir.

Durante el resto de la historia de “Falcon y el soldado del Invierno”, el equipo creativo se mantuvo en silencio sobre si esto era una confirmación explícita de la sexualidad de Bucky. Ahora llega la confirmación y proviene de la directora de la serie Kari Skogland.

Kari fue entrevistada por Variety y allí dejó en claro la escena sobre Bucky. “Creo que lo pensamos como una rareza de los tiempos, porque está muy confundido. Porque no lo olvides, tiene 106 años. Así que está confundido por todo el asunto", dijo la directora. Luego agregó, que al hablar de eso con Sebastian Stan, nunca discutieron las implicaciones. "Lo que realmente estábamos tratando de mostrar era su total falta de habilidades técnicas, además de ser parte de cualquier tipo de comunidad. No encaja. Así que creo que esa fue más nuestra intención allí que tratar de apuntar a una afinidad en particular", explicó Kari.

Bucky es solo uno de los muchos personajes de Marvel cuya sexualidad ha sido teorizada por los fans. Parecía que  The Falcon and the Winter Soldier estaba haciendo sutilmente este canon de creencias, pero ese no fue el caso. Esto no significa que Bucky no pueda ser bi o tener cualquier otra orientación, solo que la escena en cuestión no tenía ningún mensaje oculto como el público pensó. 

La próxima película de “Eternals” de Chloé Zhao se encargará de presentar al primer personaje gay de la franquicia, el celestial Phastos”, interpretado por el actor Brian Tyree Henry (Godzilla vs. Kong). Tampoco hay que olvidar que se dice que Valkiria (Tessa Thompson), a quien conocimos en "Thor: Ragnarok" es bisexual.

En cuanto a las aventuras de Sam y Bucky, Disney+ estrena este viernes en exclusiva, el detrás de escena de "Falcon y el Soldado del Invierno", para que los fans no sientan la falta de la serie.

 

Temas