"Fear the Walking Dead" dejó a los fans con el corazón roto y te contamos por qué
El drama postapocalíptico se animó a presentar un capítulo diferente, en donde se plantea una visión de futuro que luego termina rompiendo el corazón de los fans.
“Fear the Walking Dead”, el exitoso spin-off de “The Walking Dead”, sigue pisando fuerte. El capítulo 12 de la temporada 6 B se encargó de volver a dejar a los fans desconsolados con el corazón roto.
Titulado en “En Sueños”, el capítulo nos muestra a Grace (Karen David) a punto de parir, en pleno momento de tensión, cuando los hombres de Riley (Nick Stahl) están tras ella y Morgan (Lennie James) especialmente por la llave que tiene este en su poder.
Grace mientras inicia el trabajo de parto comienza a soñar con un futuro distante, en el que su hija, una joven llamada Athena, es criada por su padre adoptivo Morgan. El problema es que Grace fue expuesta a altos niveles de radiación, lo que hace pensar que debido a esto son sus sueños del futuro.
El episodio hace saltos constantes entre la realidad y el mundo onírico de Grace. En los sueños la joven Athena habla con su madre para que esta despierte y le pida a Morgan que le entregue la llave a Riley y su grupo.
En ese momento Grace da a luz al bebé con la ayuda de Morgan, al son de la canción de “In Dreams” de Roy Orbison. Lo que iba a ser un momento emotivo se torna para mal y es que el corazón de la pequeña Athena no late. Morgan intenta por todos los medios revivir a la recién nacida, pero no lo logra.
Al final Grace era la que sobrevivía y no su hija Athena como pasaba en el sueño. "Lo que vi...no fueron mis últimos momentos", entra en razón Grace. "Eran de ella. Pensé que iba a ser diferente. Pero fue solo un sueño. Fue solo un sueño".
Durante todo el episodio creemos, al igual que Grace, que la situación es otra y que su hija fue la que trajo unión al grupo, pero no fue así.
Ian Goldberg, co-showrunner de la serie explicó el duro momento: "Grace sabe por su experiencia trabajando en la planta de energía que a menudo las mujeres embarazadas que tienen exposición a la radiación saben que irá al bebé. Y era algo que ella creía basándose en el sueño de que tal vez era lo contrario, donde ella lo absorbió todo y el bebé no”.