"Oscura y brutal": así será la temporada final de 'The Walking Dead'

"Oscura y brutal": así será la temporada final de 'The Walking Dead'

El exitoso drama de AMC se prepara para la llegada de su última temporada y en el día de hoy se conocieron nuevos detalles de un final que promete no decepcionar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última temporada de The Walking Dead promete ser inolvidable. La serie de AMC llegará a su fin tras haber estado al aire durante 11 temporadas desde su debut allá en octubre de 2010.

Inicialmente la temporada final tenía previsto su estreno para comienzos de 2021, pero la pandemia de Coronavirus demoró la producción de los episodios finales de la décima entrega. Por lo que finalmente se decidió que la última llegará en el mes de agosto.

Aunque todavía quedan varios meses por delante, los fanáticos ya están empezando a calentar motores. Recientemente Scott M. Gimple, ex-showrunner y actual director de contenido de la franquicia, dio detalles sobre el final de la serie. Si bien no entró en detalles, prometió que el final de la historia será "brutal y muy oscuro".

“No es totalmente oscuro y lúgubre. Hay algo de sol entre la penumbra, pero las cosas oscuras se vuelven muy, muy, muy, muy oscuras", anticipó Gimple, que además dijo que el final tendrá sus "momentos luminosos".

Además reveló que los episodios finales tendrán un nivel de intensidad importante, que irá desde la amenaza física hasta un punto de quiebre emocional que los personajes deberán atravesar. "Hay algunas cosas realmente brutales en él y, sin embargo, afecta directamente a algunos de nuestros personajes más queridos y se vincula con sus historias de distinta forma", agregó.

Si bien The Walking Dead llegará a su fin con la temporada 11, este no es el fin de la saga. AMC tiene grandes planes para este universo con los diversos spin-offs como Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. A esto se suma una nueva ficción que tendrá de protagonistas a Daryl y Carol, así como una nueva antología llamada Tales of the Walking Dead. Así como las películas sobre Rick Grimes, protagonizadas por Andrew Lincoln

Incluso se rumorea con que hay otros proyectos en desarrollo. Uno podría tener un enfoque más ligado a la comedia y al contenido LGBTQ, mientras que otro podría explorar la historia de uno de los villanos de la historia. Pero antes los fanáticos tendrán el final que merecen cuando la temporada 11 se estrene el 22 de agosto.

Temas