¿Te gustó Dark? Las mejores series alemanas en Netflix para pensar y descubrir el misterio

¿Te gustó Dark? Las mejores series alemanas en Netflix para pensar y descubrir el misterio

Las series alemanas crecen entre los fanáticos de todo el mundo. La tendencia se potenció luego del éxito de Dark.

Redacción QueVer

Desde que Dark se convirtió en un suceso y en una de las obras más vistas de Netflix, la audiencia se inclina cada vez más hacia las series alemanas. En esta ocasión, compartimos un listado con algunas de las mejores que se pueden encontrar en la famosa plataforma de streaming.

Además de la calidad, todas ellas tienen algo en común: se trata de historias que combinan dramas, misterios y crímenes. ¿Te animarías a ver alguna de ellas?
 

Netflix: 6 series alemanas para los amantes del suspenso


Biohackers

La medicina y la ciencia ficción se combinan en esta serie alemana de 6 episodios. La protagonista es Mia Akerlund, una estudiante que, en realidad, encubre un propósito distinto: descubrir y exponer los secretos de su profesora.

La buena noticia para los fanáticos es que esta serie ya cuenta con una segunda temporada confirmada.

El perfume

Apenas 6 episodios bastan para ubicar a esta serie como una de las producciones alemanas más destacadas de los últimos tiempos.

Adaptación libre de la novela escrita por Patrick Süskind, El perfume se divide entre el pasado y el presente para contar la historia de una investigación, más precisamente la del asesinato de una cantante que aparece con las glándulas odoríferas extirpadas.

Cuenta con las actuaciones de Friederike Becht, Natalia Belitski y Oskar Belton.

Freud

El dónde y el cuándo son el Viena de fines del siglo XIX. Allí, el joven Sigmund Freud trabaja para ganarse un lugar en la sociedad de la época y conoce a una misteriosa mujer con la cual se verá involucrado en la investigación de una serie de hechos sangrientos.

Como si fuese poco, el trasfondo presenta conspiraciones, mitos y rituales satánicos. En esta serie de 8 episodios, el suspenso es total y se manifiesta a través de una lograda ambientación de época y con el protagonismo del padre del psicoanálisis.

Perros de Berlín

“Suspenso insostenible”, “violento” y “crudo” son algunos de los términos con los que la misma plataforma de streaming describe a esta singular serie alemana de 10 episodios.

Protagonizada por Felix Kramer, Fahri Yardim y Samy Abdel Fattah, narra una historia cuyo punto de partida es el asesinato de un famoso futbolista. Pronto, los personajes descubren que el mismo tiene un trasfondo político y se ven inmersos en las más complicadas situaciones.

Skylines

El protagonista de esta serie es un productor de hip-hop que consigue el empleo de sus sueños en una importante discográfica. No obstante, su sueño pronto se convierte en pesadilla al descubrir que el negocio de la música puede estar vinculado con el mundo del hampa, de los crímenes y del narcotráfico.

Con una temporada de 6 episodios, esta serie alemana combina drama, suspenso y música y se posiciona como uno de los productos más destacados de Netflix.

Somos una ola

Un grupo de adolescentes sueña con un mundo mejor y crea un movimiento que, poco a poco, se vuelve mucho más peligroso de lo que cualquiera podría haber imaginado.

Lo que en principio es idealismo pronto pasa a ser riesgo y descontrol. Con 6 episodios y una segunda temporada en camino, la serie está basada en el libro La ola, del escritor Todd Strasser. Esta obra, a su vez, recoge los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en California, Estados Unidos, en 1967.

Temas