La Casa de Papel vs. ¿Quién mató a Sara?: el desafío más esperado

La Casa de Papel vs. ¿Quién mató a Sara?: el desafío más esperado

Son dos de las series de habla no inglesa más exitosas en la plataforma de Netflix y tienen una contienda entre sí.

Redacción QueVer

La serie de Alex Pina, "La Casa de Papel", ha sido revolucionaria en cuanto a sus picos de popularidad. Parecía que nada podía destronarla del podio en el que figura como la serie de habla hispana más vista en la historia.

Sin embargo, la cosa está cambiando ya que otra producción de Netflix va muy bien dirigida a arrebatarle ese logro a los ladrones vestidos de rojo. Se trata de la mexicana "¿Quién mató a Sara?", que va poco a poco contagiando cada vez más espectadores con su historia adictiva.

"La Casa de Papel" se estrenó en 2018 y desde entonces sus números de audiencia han sido tan grandes, y lo siguen siendo, que han dado la impresión de que nada podría superarla. No sólo fue un fenómeno global que trascendió al público de habla hispana, sino que demostró cómo la industria había cambiado a través del consumo por streaming.

Ahora todo está teniendo un inesperado giro gracias a una nueva competidora que ingresa al juego. Si sigue como viene, la mexicana "¿Quién mató a Sara?" podría superar las cifras de la española en poco tiempo.

Acorde a los datos que brinda la plataforma de forma oficial, todavía LCDP ostenta su título de ser la producción de habla no inglesa más vista de la historia, con 65 millones de espectadores (al momento de estrenar la cuarta temporada). Pero desde el 24 de marzo de 2021, ese liderazgo está en riesgo ya que "¿Quién mató a Sara?" cosechó 55 millones de visualizaciones solo en los primeros 28 días de su lanzamiento, lo cual la ubicó muy cerca del drama español.

Si eso no era suficiente, recientemente se estrenó la segunda temporada y ya lleva dos semanas consecutivas como el programa más popular de Netflix, según sostiene Huffpost. A eso se suma Flixpatrol, que la menciona como la número 1 tanto a nivel mundial como en los rankings independientes de muchos otros países.

Sus números son elocuentes y todo indica que la propuesta mexicana superaría a la española. Si eso sucede, el siguiente reto será mantener el liderazgo, ya que muy pronto llegará la quinta y última temporada de "La Casa de Papel", que promete ser otro boom visualizaciones.

Temas