La historia que inspiró ‘El inocente’, la serie que arrasa en Netflix

La historia que inspiró ‘El inocente’, la serie que arrasa en Netflix

El viernes de la semana pasada llegó a Netflix la ficción española creada por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas. El show rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming y entre los fanáticos surgió la duda de si está basado en hechos reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes de la semana pasada llegó a Netflix la serie española 'El Inocente' y la ficción creada por Oriol Paulo y protagonizada por Mario Casas rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.

La miniserie basada en la novela homónima de Harlan Coben cuenta la historia de Mateo (Mario Casas), un hombre que pasa un tiempo en prisión por matar por accidente a un hombre durante una pelea de bar y que tendrá que afrontar muchas dificultades cuando intente rehacer su vida al salir de prisión.

Tras el éxito que ha tenido la serie, muchos se han preguntado si la historia está inspirada en hechos reales, pero la realidad indica que no es así. 

'El Inocente' es adaptación bastante fiel de la novela de Coben, quien trabajó como productor ejecutivo de la serie y brindó algunos detalles sobre el proceso de producción de la ficción española. "Oriol y yo tuvimos muchas conversaciones desde el inicio. Di muchas notas sobre los guiones. Me enviaban las correcciones por correo electrónico todos los días, pero rara vez tenía comentarios. Estuve más involucrado de nuevo durante la edición", explicó Coben en una entrevista con el sitio Deadline.

Si bien se realizaron algunos cambios con respecto al libro, en gran medida se respetó la historia escrita por Coben. Por ejemplo, el protagonista de la novela se llama Matt Hunter mientras que en la serie lo conocemos como Mateo Vidal. Además, la trama de la serie se desarrolla en Barcelona y Marbella, mientras que en la novela los hechos ocurren en New Jersey y Las Vegas.

Es importante recordar que esta no es la primera serie basada en libros de Coben que llega a Netflix. En 2018, la plataforma estrenó de streaming estrenó 'Safe', protagonizada por Michael C. Hall y basada en un libro del autor.

Ya en 2020, Netflix estrenó 'Bosque adentro', serie polaca dirigida por Leszek Dawid y Bartosz Konopka y 'No hables con extraños', producción británica con Richard Armitage y Jennifer Saunders. En cuanto a la razón por la que eligieron España para realizar esta adaptación, Coben aseguró que "la idea era hacer estas adaptaciones en varios países".

Temas