Cinco miniseries sorprendentes y desconocidas para ver en un fin de semana en Netflix

Cinco miniseries sorprendentes y desconocidas para ver en un fin de semana en Netflix

Por fuera de los rankings de popularidad, la plataforma esconde muchas joyas. Acá te presentamos algunas.

Redacción QueVer

En el enorme contenido que propone Netflix a veces uno puede salir mareado. Entre lo que está de moda, las novedades, los lanzamientos y los rankings de lo más visto, hay mucho material que va quedando al margen.

Justamente, es ahí, en los márgenes, donde también se pueden hallar maravillas audiovisuales que merecen ser visitadas. Quizás su momento de marcar tendencia ya pasó, pero suelen ser historias originales y de tramas atrapantes a las que les sobran los motivos para ser añadidas a tu lista.

Otro punto a favor de esta selección que te proponemos es que son miniseries, por lo cual unas cuantas horas son suficientes para verlas completas. Aquí compartimos esta lista de recomendaciones para alejarse un poco del "mainstream" y disfrutar de producciones que también son atrapantes, adictivas y excelentes


1.'Arenas Movedizas'
Maja Norberg es una joven que cae arrestada y la acusan de asesinato luego de un tiroteo en un instituto. Esta producción sueca, la primera que llegó a Netflix, atrapa desde el comienzo y no te suelta hasta el desenlace. Con intrigas, sorpresas y personajes tan bien construidos que te hacen pasar del amor al odio en un segundo (como la vida misma). 

2.'Amor y Anarquía'
En este caso el fuerte de la propuesta no es una trama con acertijos ni sorpresas, muy por el contrario. Pero las virtudes residen en la frescura de personajes con encanto en una historia empática. Nos presentan a Sofie, una consultora casada y con dos hijos que mantiene su vida en un orden extremo. A raíz de un cambio laboral su rutina debe modificarse y eso la empieza a alterar. Ni hablar cuando, además, conoce a Max, con quien inician un juego de seducción que tendrá sus consecuencias. Son solo 8 capítulos que hay que ver hasta el final. 

3.'Manhunt: Unabomber'
Con algunos guiños a la exitosa serie Mindhunter (si no la has visto todavía, es el momento), esta miniserie cuenta con 8 episodios y también se basa en hechos reales. Con muy buenas actuaciones se sostiene esta búsqueda del célebre terrorista conocido como "Unabomber", que atacaba diferentes objetivos con cartas explosivas. Al mismo tiempo, se van revelando claves de la investigación criminal moderna al analizar el lenguaje del manifiesto de "Unabomber", en el que protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza, texto a través del cual detectan pistas para dar con la identidad del asesino

4.'Califato' (Kalifat)
Si la selección no venía muy liviana ni amable, acá la tendencia se intensifica. Esta producción es un thriller dramático sobre el terrorismo y los fanatismos religiosos. Son ocho episodios con un relato que avanza de forma paralela entre Suecia y Siria. Una historia con atentados, investigaciones y mucho más. Excelente, atrapante, reflexiva y dura. 

5.'Inconcebible'
Estremecedora e incómoda por la cantidad de casos reales similares (a veces peores) que inspiraron esta serie. Cuenta con una  combinación equilibrada de un argumento sólido interpretado por un reparto convincente. También llama mucho a la reflexión a través de una trama en la que no escasea la angustia. ¿De qué va? Una joven denuncia que fue violada y su entorno no le cree porque, entre otras cosas, no se comporta como 'debería comportarse' una víctima.

 

Temas