Las pistas que sugieren que la cuarta temporada de 'Stranger Things' será un viaje en el tiempo

Las pistas que sugieren que la cuarta temporada de 'Stranger Things' será un viaje en el tiempo

El reciente adelanto de la cuarta temporada de Stranger Things dejó a los fanáticos con ganas de más y ya están tratando de descifrar las pistas incluidas en los avances.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series más esperadas es la cuarta temporada de Stranger Things. La exitosa ficción de Netflix estrenó un nuevo teaser trailer de la nueva temporada. Los fanáticos con ojo atento no dejan escapar detalle y ya tienen una teoría que podría explicar lo que se vio en el breve adelanto.

El teaser muestra el regreso del Dr. Brenner (Matthew Modine), la aparición de más niños utilizados para pruebas, y Eleven (Millie Bobby Brown) encerrada en el laboratorio de Hawkins. Estos detalles han llevado a los fans a considerar la posibilidad de que la cuarta temporada contará con viajes en el tiempo.

El primer adelanto de la cuarta temporada de Stranger Things se conoció en septiembre de 2019. El mismo confirmaba mostraba el logo del show superpuesto a un número 4. De repente el logo desaparece y aparece en el Upside Down, al lado izquierdo de la pantalla aparece un reloj, seguido del característico tictac. El video termina con el texto que dice "ya no estamos en Hawkins", lo que indica que la nueva temporada podría tener lugar en el Upside Down, Rusia, y algún otro lugar.

La aparición del reloj en el Upside Down disparó varias teorías al respecto de cómo el nuevo capítulo en la historia creada por los hermanos Duffer podría introducir los viajes temporales. No hay que olvidar que la temporada 3 tuvo algunas referencias a la película de Volver al futuro. La tercera temporada de la serie está ambientada en 1985, el mismo año en que se estrenó la película.

En la serie de Netflix se puede ver el póster del filme en el cine local, así como el Scoop Troop, el equipo conformado por Steve, Robin, Dustin, y Erica, escondiéndose detrás de la pantalla del cine. Así como parte de la batalla final se desarrolló en el estacionamiento del mall.

El último teaser lanzado días atrás, y que tiene lugar en el laboratorio de Hawkins, también cuenta con algunas pistas que sugiere un viaje en el tiempo. Al inicio del clip aparece en pantalla un reloj y el sonido del tictac acompaña de fondo. A esto se suma la presencia del Dr. Brenner, el laboratorio, los sujetos, y Eleven encerrada en su cuarto, algo que presuntamente tuvo lugar en el pasado, cuando Eleven permanecía allí durante la primera temporada.

Como muchos saben, Stranger Things está plagada de referencias a la cultura popular de los años 80. Además de Volver al futuro, también hubo referencias a Terminator. En la tercera temporada el personaje de Grigori (Andrey Ivchenko) era una referencia bastante obvia del personaje de Arnold Schwarzenegger.

En mayo de 2020, los guionistas de Stranger Things compartieron una imagen vía Twitter en donde se podían ver todas las películas que han utilizado como inspiración para el show. Los fanáticos se sorprendieron al ver que no todos los títulos pertenecían a la década del 80, sino que había algunos bastante actuales. Entre esos títulos se pueden mencionar Bill & Ted’s Bogus Journey, que combina viajes en el tiempo y humor; 12 Monos, en donde un hombre es enviado al pasado para encontrar el virus que arrasó con la humanidad; y Terminator 2: El juicio final y Terminator: destino oscuro.

Lo cierto es que Stranger Things debe resolver varios misterios y el viaje en el tiempo podría propiciar una respuesta adecuada. Por ejemplo, muchos especulan con que Hopper atravesó el portal en el laboratorio ruso, que funciona como un túnel temporal y lo envió al pasado o al futuro. Otra teoría bastante popular sugiere que el Upside Down es en realidad la ciudad de Hawkins en versión post-apocalíptica.

La secuencia que muestra el reciente adelanto, puede significar que Eleven volvió atrás en el tiempo, ya sea para intentar recuperar sus poderes o para resolver algún misterio de sus años de encierro. Dada la naturaleza sci-fi de la serie de Netflix, el viaje en el tiempo sería el próximo paso más natural que la ficción podría adoptar.

Temas