Fear the Walking Dead: primero zombies y ahora un apocalipsis nuclear

Fear the Walking Dead: primero zombies y ahora un apocalipsis nuclear

El spin-off de TWD concluyó su sexta temporada con un capítulo que dejó enmudecidos a todos los fans y al mismo tiempo preparó el camino para la próxima temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La parte B de la temporada seis de “Fear the Walking Dead” llegó a su final, llevando la historia a un terreno insospechado y hasta dejando a los zombies como una amenaza ínfima.

Con “The Beginninglas situación cambió drásticamente para Morgan y su familia y no es solamente porque la tierra está plagada de zombies, sino porque ahora tienen que lidiar con el apocalipsis nuclear.

En el capítulo pasado, en “USS Pennsylvania”, Morgan Jones (Lennie James) y Victor Strand (Colman Domingo) dejaron todo para alcanzar al retorcido Teddy (John Glover) y su enfermizo seguidor Riley (Nick Stahl) para que no lanzaran un misil con 10 ojivas nucleares sobre los objetivos que marcaron. Lamentablemente no pudieron con su misión y Teddy se salió con la suya.

Esta situación deshizo lo que Morgan más anhelaba, la esperada reunión de todos los suyos. Por lando tenemos el grupo encabezado por Daniel (Rubén Blades), quienes después de deshacerse de Rollie (Cory Hart) y Riley, fueron rescatados por un helicóptero, enviado por Althea (Maggie Grace)

Daniel, Luciana (Danay García), el rabino Jacob (Peter Jacobson), Sarah (Mo Collins), Charlie y Wes (Colby Hollman) subieron a bordo del vehículo y pudieron dejar el lugar antes que una de las ojivas nucleares tocara suelo. El detalle es que el helicóptero es de la CRM (Civic Republic Military) la agrupación militar encargada llevarse al malherido Rick Grimes (Andrew Lincoln) en la novena temporada de “The Walking Dead”. Esto quiere decir que “FTW” para su séptima temporada abordará más el tema de la CMR, la cual parece que será parte de la trama de la película de Rick Grimes.

Mientras esta parte del grupo huía por los aires, June (Jenna Elfman) y JD (Keith Carradine) quedaron frente a frente con Teddy y Dakota (Zoe Colletti). Dakota estaba convencida que el plan del asesino serial iba a ser la salvación, pero descubrió los verdaderos planes de este, esconderse bajo tierra en un bunker antibombas de la Guerra Fría. Molesta por la gran mentira de Teddy, Dakota le pone punto final al asesino con un disparo, justo en el momento en que la onda expansiva de una de las ojivas detonadas la haga arder.

June y JD logran escapar y se ponen a salvo dentro del refugio de Teddy. Una situación similar vivieron Dwight (Austin Amelio) y Sherry (Christina Evangelista), quienes se resguardaron en un sótano. Tampoco hay que olvidar a Alicia (Alycia Debnam-Carey) quien también sobrevivió gracias al enfermizo plan de Teddy, quien planeaba resguardarse con ella en el búnker.

Quién también salva su pellejo es Strand, quien quedó fuera del radio de la explosión y se presentó ante Howard (Omid Abtahi), un nuevo personaje en la historia. Strand le relata la historia Howard la historia de lo que sucedió en el submarino y se presenta como "Morgan Jones".

Por último y no menos importantes, están Morgan, Grace (Karen David) y la pequeña Baby Morgan, quienes lograron sobrevivir tras refugiarse bajo un camión cisterna. Cuando se reincorporan, Morgan nota una explosión más a la distancia, los problemas ya no son solo los caminantes, ahora es la radiación.

Este final sin duda marca un antes y un después en la historia, ya que seguramente traerá consecuencias que veremos en “The Walking Dead” y su última temporada y también en “World Beyond”. La séptima temporada de “Fear” será un verdadero reto para Morgan y los suyos.

 

Temas