"Loki" llega este miércoles y las primeras críticas ya están disponibles ¿qué dicen?

La tercera serie de Marvel está pronta a estrenar y la crítica especializada ya pudo disfrutar de los primeros episodios. En esta nota te contamos qué dicen sobre la serie del Dios del Engaño y las Travesuras.

Este miércoles 9 de junio terminará finalmente la espera por la tercera serie de Marvel, la que nos trae las aventuras del Dios del Engaño y las travesuras, “Loki”.

Con Tom Hiddleston regresando a su ya mítico papel y con la participación de un gran elenco encabezado con Owen Wilson, la nueva producción exclusiva para Disney+ ya fue vista por la prensa especializada.

Loki” cuenta con la dirección de Kate Herron (Sex Education), y su historia nos conecta de inmediato al momento en que el asgardiano robado el Tesseract (nuevamente) en los eventos del asalto del tiempo en ”Avengers: Endgame”. Al escapar crea un enorme daño en el tejido del tiempo, por lo que la misteriosa y eterna “Autoridad de Variación del Tiempo”  (TVA por sus siglas en inglés) entra en acción para detener a Loki y ofrecerle un trato: ser borrado de la existencia o ayudar a arreglar la línea de tiempo.

Las primeras reacciones convergen en decir que “Loki” es divertida, extraña, con un buen manejo del viaje en el tiempo y que, principalmente, lleva al MCU en una nueva dirección. Sin olvidar que Hiddleston y Wilson se roban la serie con sus actuaciones.

Las Críticas:

Steven Weintraub, editor en jefe del sitio Collider, escribió: “Los primeros dos episodios de Loki son fantásticos. Obviamente Tom Hiddleston sigue siendo perfecto en el papel, pero me encanta cómo la serie está expandiendo el MCU en una nueva dirección y estamos viendo a Loki intentar descubrir qué está pasando en lugar de tenerlo en control”.

Por su parte, Molly Freeman, editora de ScreenRant, dijo: “Estoy agobiado por un glorioso propósito, decirles que he visto los dos primeros episodios de “Loki” y son una EXPLOSIÓN. Tom Hiddleston es excelente, es muy divertido verlo realmente deleitarse con este papel. Owen Wilson también es súper encantador. Marvel ofrece un verdadero juego de ciencia ficción y viajes en el tiempo”.

Germain Lussier de Gizmodo comentó: “Los 2 primeros episodios de Loki son “droga” para los fanáticos de Marvel. Denso en construcción de mundos, devoluciones de llamada y misterio. Hiddleston está en llamas. Los nuevos personajes gobiernan y hay MUCHO que desempacar y desentrañar. Es un poco ligero en la acción (hasta ahora) pero no me importó. Me enamoré de este nuevo mundo de Marvel”.

Por ComicBook, Brandon Davis detalló: “Loki tiene sin duda mi primer episodio de televisión favorito para Marvel Studios hasta ahora. Tom Hiddleston es demasiado bueno en el papel, eligiendo a Loki de 2012 al instante. Es brillante. La exposición temprana viene con detalles increíbles para los fanáticos de MCU. Me gusta mucho el comienzo. ¡Hay mucho potencial aquí!

Josh Horowitz, responsable del podcast “Happy Sad Confused”, compara la serie estreno con clásicos del cine: “¡He visto a LOKI y me ha entretenido! Bien vale la pena esperar a que nuestro chico esté al frente y al centro. Piensa en Marvel a través de Terry Gilliam (un poco de BRASIL, un poco de TIME BANDITS). Mucha velocidad. felicitaciones”.

Por último, Brandon Katz, periodista de “Observer”, compara la nueva serie con las primeros estrenos de Marvel en Disney+: “WandaVision estaba destinada a ser una especie de caja misteriosa, “Falcon y el Soldado del Invierno” hicieron declaraciones sobre la raza y el legado.Creo “Loki” está diseñado para ser la serie de Marvel más puramente entretenida hasta el momento, al menos en base a los dos primeros episodios. Es una comedia de acción descarada”.