Una de las productoras de The Crown confirmó si el drama tendrá más temporadas tras la sexta entrega

Una de las productoras de The Crown confirmó si el drama tendrá más temporadas tras la sexta entrega

La exitosa producción de Netflix tiene confirmada una quinta y sexta temporada, y una productora confirmó que pasará después de la última.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los dramas más aclamados es The Crown, la producción original de Netflix que retrata la historia de la Reina Isabel II y la familia real, siguiendo sus rivalidades políticas, romances y escándalos mediáticos que han afectado a la corona en la modernidad.

La cuarta temporada tuvo su estreno en noviembre de 2020 y adaptó el período de tiempo entre finales de los años 70 y principios de los 90. Ambientada durante el gobierno de Margaret Thatcher como Primer Ministra, también marcó la llegada de Diana Spencer y su relación con el príncipe Carlos y el nacimiento de sus dos hijos, William y Harry. Además mostró otros acontecimientos históricos como la Guerra de las Islas Malvinas, el atentado contra Lord Mountbatten, y el romance entre el príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles.

Originalmente los planes del showrunner Peter Morgan era poder terminar el drama con cinco temporadas, aunque en el último tiempo los planes cambiaron. La productora ejecutiva, Suzanne Mackie, explicó por qué Morgan no quiere explorar la vida de los actuales miembros de la realeza.

Mackie explicó al tabloide británico The Sun que la razón por la que el creador de The Crown no quiere trasladar a la pantalla los recientes acontecimientos de la corona británica tiene que ver con que no ha pasado suficiente tiempo entre los acontecimientos. "Él siempre ha pensado que 10 años es el tiempo mínimo que necesita para tener adquirir una perspectiva histórica", dijo la productora.

"Todos conocemos estas historias, pero lo que Peter hace de forma tan brillante es meterse debajo y entender el contexto de forma más sutil, compleja y detallada", agregó Mackie.

Para la temporada 5 y 6 habrán nuevos cambios en el reparto de la serie. Imelda Staunton será la encargada de retratar a la Reina; Jonathan Pryce se pondrá en la piel del Príncipe Phillip; Jonny Lee Miller será John Mayor; Elizabeth Debicki será Lady Di; Lesley Manville interpretará a la Princesa Margaret. El cambio de elenco entre temporadas ha permitido reflejar el cambio de la Familia Real a través de los años, comprimiendo un poco más el tiempo y así retratar los acontecimientos más relevantes.

La temporada 5 que ya se encuentra en pleno rodaje tendrá como foco el gobierno de John Mayor, la mediática separación y el divorcio entre la Princesa Diana y el Príncipe Carlos; y la muerte de Diana en 1997, y el impacto que tuvo en la familia real. Por el momento Netflix no ha confirmado el estreno de la quinta temporada de The Crown pero con el rodaje ya en marcha se especula con su posible llegada en 2022.

Temas