Roland Emmerich quiere hacer una serie de 'Día de la Independencia' y esta sería la historia

Roland Emmerich quiere hacer una serie de 'Día de la Independencia' y esta sería la historia

Roland Emmerich asegura que la saga no está acabada y anticipa sus planes para una tercera película o una serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos días, gran cantidad de fanáticos recordaron Día de la Independencia, la icónica cinta dirigida por Roland Emmerich que está celebrando su 25 aniversario. En los últimos días el director y el productor y guionista Dean Devlin han compartido gran cantidad de anécdotas en torno al film. 

Entre las revelaciones de los últimos días se conoció que Ethan Hawke era una de las opciones para interpretar a Steven Hiller y que Kevin Spacey sería el encargado de dar vida al presidente Whitmore. Afortunadamente Emmerich luchó contra el estudio y logró que aprobaran la elección de Will Smith

Will Smith y Jeff Goldblum en Día de la Independencia

A pesar de las idas y vueltas, Día de la Independencia se consagró como una de las películas más taquilleras de los 90. Sin embargo, la llegada de la secuela Día de la Independencia: contraataque no logró cumplir las expectativas de los fanáticos. La ambiciosa puesta en escena no alcanzó para compensar el corazón, el humor y los personajes de la primera entrega. 

La performance de la secuela en la taquilla dejó de lado cualquier posibilidad de una tercera película. A pesar de ello, Emmerich asegura que no ha dejado de lado su intención de finalizar la trilogía y sabe perfectamente cómo hacerlo. "Me encantaría hacer una tercera película o una serie, poder continuar la historia", asegura Emmerich y que apunta a Disney+ como la potencial plataforma para albergar el filme. 

 

Liam Hemsworth en Día de la Independencia: contraataque

Incluso reveló que al momento del estreno de Día de la Independencia: contraataque, ya tenían planeada la continuación. Además explicó que la tercera parte se relaciona mucho más con la primera película, ya que con las dos primeras partes se dieron cuenta que hay gran cantidad de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, así como la contrapartida de personajes humanos. Emmerich está convencido que sería una gran película. 

Teniendo en cuenta cómo se dio el final de la segunda película, el plan era enviar un grupo de humanos al espacio y así continuar la batalla contra los alienígenas invasores. No hay duda que en caso de una potencial continuación o serie, Emmerich deberá afinar más los conceptos, ya que se trata de una ambiciosa apuesta que ojalá Disney tome en consideración. 

Temas