"Loki": todos los detalles ocultos que seguro no notaste del quinto capítulo

"Loki": todos los detalles ocultos que seguro no notaste del quinto capítulo

El penúltimo capítulo de la serie del Dios del Engaño enloqueció a los fans y a falta de escena post créditos, hay un gran cantidad de detalles ocultos al mundo Marvel y al futuro del MCU.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 7 de julio llegó el quinto episodio de “Loki”. La tercera serie de Marvel Studios para Disney+ se acerca al inminente final, el próximo miércoles 14 de julio. El penúltimo capítulo fue prácticamente una bomba, ya sea desde las revelaciones hasta los momentos emotivos. Esta entrega no tuvo escena post créditos, pero a falta de esta escena el capítulo está plagado de detalles ocultos que hacen referencias a otras historias y lo mejor de todo, adelantan el futuro del MCU.

A lo largo de los 50 minutos que dura “Un viaje hacia el misterio”, se pueden apreciar distintas referencias, como el primer cómic donde aparece Loki, hasta un indicio del destino de un enemigo de Ant-Man.

A continuación comienzan los spoilers, así que si aún no has visto el episodio o la serie, te recomendamos no seguir.

Ese título me suena de algún lugar

El nombre del quinto episodio es “Un viaje hacia el misterio” (Journey into Mistery), precisamente ese es el nombre de cómic de Marvel donde aparece por primera vez “Loki”. El asgardiano apareció el N° 85 de 1962.

La Torre Qeng

Al principio del episodio, cuando Loki despierta y se encuentra a sus variantes, se puede apreciar un territorio plagado de edificios en ruinas.

La torre de Kang.

Uno de esos edificios lleva el nombre “Qeng”. Esto proviene de la historia del cómic “All-New, All-Different Avenger”, donde se presenta a Qeng Enterprises, una ambiciosa empresa que busca adueñarse de Stark Industries es liderada por Nathaniel Richards. Más adelante se revela que Nathaniel es “Kang el Conquistador” disfrazado.

El helicóptero del Titán Loco

Mientras los Lokis, Old Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Boastful Loki (Deobia Oparei), Croki (el Cocodrilo Loki) y por supuesto nuestro Loki (Tom Hiddleston) caminan hacia la guardia, se alcanza ver el helicóptero de Thanos.

Sí, Thanos tenía un helicóptero.
El vehículo adorna las ruinas del "Vacío".

Muchos se preguntarán para qué el Titán Loco necesita este tipo de vehículos y es que en 1979, en “Spidey Super Stories” número 39, Thanos utiliza un helicóptero para robarse el "Cubo Cósmico", también conocido como el "Teseracto" en el MCU. 

Throg y el Mjolnir

Aunque no existen referencias, la aparición de “Croki” significó un gran guiño a las versiones animales de los Avengers vistas en el cómic “Lockjaw and the Pet Avengers”.

El poderoso "Throg".????
Throg intentando llegar al martillo.

En esta historia, vemos como Lockjaw, el perro de "Black Bolt" tiene distintas aventuras sumado a Throg, la versión rana de Thor. La poderosa Rana del Trueno tiene su momento en Loki, donde se la puede ver en frasco, intentando tomar el Mjolnir.

¿No había muerto ese enemigo?

Mientras los Lokis caminan por el “Vacío” en busca de Alioth, se puede ver un enorme casco destruido. El detalle es que ese casco pertenece a Yellow Jacket, el enemigo de Scott Lang en la primera película de “Ant-Man”.

El casco de Yellow Jacket.

En esta película Scott logra reducirse lo suficiente para afectar el traje de Darren Cross (Corey Stoll). Acto seguido el villano empieza a sufrir los estragos de la falla de su traje y es comprimido y tragado hacia el reino cuántico.

Con “Ant-Man and The Wasp” y luego con “Endgame” se comprobó que las personas pueden sobrevivir en el reino cuántico, por lo que no hay que descartar a Yellow Jacket.

¿Sabe S.H.I.E.L.D.dónde guarda sus naves?

Lo decíamos al principio, el capítulo está cargado con detalles. Durante uno de los planos del “Vacío”, se puede ver un vehículo conocido del MCU, el cual fue presentado en la primera película de Avengers, el Helicarrier de S.H.I.E.L.D.

Las naves abandonadas.

El Helicarrier se puede apreciar a la distancia, estrellado en medio de varias ruinas. En esa escena, si observan con atención también se puede ver el Dark Aster, la nave de Ronan el Acusador, vista en la primera película de “Guardianes de la Galaxia”.

¿Es Chronopolis?

Al final del episodio, luego que Loki y Sylvie logran diezmar con su magia a Alioth, se abre un portal que deja ver que al fondo hay un gran castillo.

¿será el castillo del "Conquistador"???????

Las teorías de los fans convergen en que esta edificación es nada más y nada menos que Chronopolis, el hogar de Kang el Conquistador.

Kang, el próximo gran villano del MCU.

Recién para el capítulo final conoceremos la verdad si este lugar es el hogar del nuevo villano del MCU o si se trata de otra persona.

Temas