“Parot”: la serie española que habla sobre la liberación de terroristas, asesinos y violadores

“Parot”: la serie española que habla sobre la liberación de terroristas, asesinos y violadores

Paramount + acaba de estrenar este drama protagonizado por Adirana Ugarte y que cuenta los efectos en las víctimas de la anulación de la Doctrina Parot, que permitió que presos peligrosos salieran a la calle.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Parot” llegó para revolucionar los contenidos de Paramount+ y dotar de una ficción fuerte y comprometida a la nueva plataforma de streaming.

La serie española, protagonizada por Adriana Ugarte, toca temas sensibles como la liberación de terroristas, asesinos y violadores. Concretamente, el nombre del drama se debe al etarra Henri Parot, un condenado que presentó un recurso al Tribunal Supremo de España ante la negación de reconvertir sus 26 condenas en una sola. La doctrina marcaba que las reducciones en las condenas por buen comportamiento se aplicarían a cada uno de los delitos de manera individual.

Adriana Ugarte, la protagonista de la historia

En 2013, el Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos anuló la llamada Doctrina Parot, y el gobierno español se vio obligado a excarcelar a terroristas, violadores y asesinos que solo habían cumplido 18 años de prisión, aún cuando muchos contaban con cadena perpetua.

Tomando como punto de partida este hecho, “Parot” cuenta la historia de Isabel (Adriana Ugarte), una mujer que trabaja en la policía. Su vida va bien hasta que liberan a un hombre que la violó en su adolescencia y todo a su alrededor se desmorona. Junto al abusador, se liberan a miembros de la ETA y otros peligrosos asesinos que obligarán a los familiares de las víctimas a tomar las calles en busca de justicia mano propia.

Parot” es una ficción que puede relacionarse fácilmente con los millones de historias verídicas atravesadas por la Doctrina Parot y la peor época de la ETA. En solo 10 episodios desgarradores deja al espectador con un interrogante: ¿Qué haría uno en ese lugar?

Lo que se dice un verdadero must see.

Temas