Joe Keery de Stranger Things: "Creí que no iba a durar mucho por interpretar al novio idiota que siempre muere"

Joe Keery de Stranger Things: "Creí que no iba a durar mucho por interpretar al novio idiota que siempre muere"

El actor de “Strangers Things” se sinceró sobre su papel y reconoció que nunca pensó que Steve se convertiría en un personaje tan importante para la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Joe Keery es uno de los actores más cool de su generación. Aunque su reconocimiento vino de la mano de Stranger Things, con el rol del novio creído al que solo le importa su cabello y verse bien en los pasillos de la secundaria.

Nacido en Boston e hijo de un arquitecto y una profesora de lengua inglesa, de chico estudio en una escuela Montessori y dejó su ciudad natal para estudiar en la DePaul University de Chicago. Después de graduarse, trabajó de camarero mientras conseguía pequeños roles en televisión.

Joe Keery como Steve Harrington en Stranger Things

"Mi objetivo era: ‘Si puedo pagar el alquiler, las cosas van bien’", y con ese mantra fue que, durante el verano de 2015, mientras trabajaba en una hamburguesería, recibió una llamada: le habían conseguido un papel en una serie de terror de Netflix y debía viajar a Atlanta para el rodaje. ¿El show? “Stranger Things.

“Si te soy sincero, creía que me iban a matar al principio, porque interpretaba al novio un tanto idiota que siempre es el primero en morir”, dijo sobre Steve Harrigton, el rol que lo sacó de la comida rápida y lo llevó directo al estrellato.

Joe junto a Maya Hawk en la temporada 3 de Stranger Things

Su personaje, no solo que no murió, sino que se convirtió en una de las figuras de la serie y su nombre paso a ser uno de los más googleados.

Hoy, se prepara para el estreno de la cuarta temporada que, seguramente, tendrá a Steve como uno de los papeles centrales. Se espera que la misma llegue a Netflix a comienzos de 2022. 

Temas