Andor: La serie de Star Wars, con Diego Luna a la cabeza, termina su rodaje

Andor: La serie de Star Wars, con Diego Luna a la cabeza, termina su rodaje

El actor mexicano confirmó la noticia y adelantó que habrá “caras conocidas” a lo largo de los 12 episodios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Andor” es la nueva serie de la franquicia “Star Wars” y se trata, como todo en esta galaxia, de una precuela de “Star Wars: Rogue One”. El hombre detrás de Andor, Diego Luna, habló con “Deadline” sobre el proyecto que ya se encuentra en la recta final de rodaje.

La serie de Disney+ será un thriller de espionaje, relacionado con el trabajo del personaje dentro de la Rebelión. El actor mexicano es se suma a la franquicia para este show que ya cuenta con el regreso de la fundadora de la Rebelión Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) y del terrorista Saw Gerrera (Forest Whitaker); y con las incorporaciones de Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Robert Emms, Denise Gough y Kyle Soller, de los que se desconoce el rol que interpretarán, pero ya los fans sacan sus propias conclusiones. Por ejemplo, según el fandome de “Star Wars” Gough interpretará a Satine Kryze, la hermana de la mandaloriana Bo-Katan, ya que también se confirmó su participación en la serie de Obi-Wan Kenobi.

“Va a haber muchas caras conocidas”, dijo Luna sobre los personajes del universo de “Star Wars” que pasará por “Andor”; y aquí también los fans tienen sus teorías. Para muchos una de las apariciones será la de Qi’ra (Emilia Clarke), la socia de Han Solo que al final de la precuela de 2018 reveló ser parte de la organización criminal Crimson Dawn.

El equipo detrás de "Andor" es de otra galaxia. El guionista es Tony Gilroy, que también escribió “Rogue One” y varias entregas de la saga Bourne. Junto a él están Beau Willimon (creador de “House of Cards”) y Dan Gilroy. Los primeros capítulos los dirige el británico Toby Haynes, detrás de “Sherlock”, “Doctor Who” y “Black Mirror”.

“Andor” se estrenará en 2022. La serie de Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor acaba de terminar de rodarse y la tercera de “The Mandalorian” recién entra en producción; por lo que se espera que estas tres series lleguen al streaming para la segunda mitad del año que viene.

Temas