Las Chicas de Oro: una joyita clásica que está disponible en Disney+

Las Chicas de Oro: una joyita clásica que está disponible en Disney+

La comedia que marcó los ’80 y ’90 puede verse desde diciembre en el streaming. La llegada de este clásico a la plataforma on demand se dio pocos días antes del fallecimiento de Betty White, la única actriz del elenco que quedaba viva.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay series que marcan el camino y que merecen ser vistas una y otra vez, y este es el caso de Las Chicas de Oro la comedia que marcó los ’80 y la forma de ver a las mujeres en la televisión y que ya se encuentra disponible en Disney+ desde el 21 de diciembre en Latinoamérica.

Este año se cumplen los 30 años de final de la serie que en siete temporadas contó la historia de cuatro mujeres, tres viudas y una divorciada, que rondan los 50 años y que comparten casa en Miami. Blanche (Rue McClanahan) es la dueña de la residencia donde viven y es la más histriónica y coqueta de las cuatro. Dorothy (Beatrice Arthur) es la encargada de poner orden en el hogar y aguar muchas de las fiestas, mientras que Rose (Betty White) es la rubia ingenua que ama a los animales y solo disfruta de su compañía. Sophie (Estelle Getty) es la “outsider” del grupo ya que se trata de la madre de Dorothy, quien no tiene ningún problema de decir lo que piensa en todo momento.

Con 180 episodios Las Chicas de Oro es un clásico inoxidable que hay que ver, pero con los ojos puestos en la época. Claramente que las mujeres de 50 años en los ’80 eran muy distintas a las de hoy en día, pero eso hace que la serie sea un viaje mágico al pasado.

De las actrices del elenco solo Betty White era quien estaba viva al momento del re-estreno de la serie en Disney+, pero falleció pocos días después, el pasado 31 de diciembre, a los 99 años.

Entre los fans destacados de “Las Chicas de Oro” se encuentra la reina Isabel II, que invitó en varias oportunidades al cuarteto de poderosas actrices al Reino Unido entre 1985 y 1992, cuando la serie llegó a su fin.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas