Vikingos: cuál de los personajes de la serie es el vikingo más famoso en la vida real

Vikingos: cuál de los personajes de la serie es el vikingo más famoso en la vida real

Ragnar Lothbrok y Erik el Rojo son algunos de los vikingos más renombrados de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo que tiene Vikingos es que, además de ser una excelente producción audiovisual, combina elementos legendarios y de historia verídica. En esta oportunidad, te contamos quién es el vikingo real más famoso de todos los que aparecen y compartimos algunas curiosidades acerca de Erik el Rojo, uno de los últimos en sumarse a la serie.

 

Ragnar Lothbrok, el vikingo más conocido de la historia real

De Ragnar Lothbrok se sabe poco y mucho a la vez. Poco porque los documentos que permiten seguir los rastros de su historicidad escasean y a veces hasta son contradictorios. En cambio, se sabe mucho porque es uno de los vikingos más famosos de la historia, y su éxito ha vuelto a crecer en los últimos años de la mano de la serie Vikingos.

También conocida como Vikings, esta serie está centrada e inspirada precisamente en las sagas de RagnarRey de Dinamarca y Suecia, se estima que vivió entre los siglos VIII y XIX. En esta producción histórica, Ragnar fue interpretado por Travis Fimmel, actor australiano cuya trayectoria en cine y televisión incluye títulos como Warcfrat: El origen.

Por otra parte, hay que decir que no es el único personaje importante que forma parte del programa. Es más: algunos de los que lo acompañan incluso gozan de la misma trascendencia histórica.

 

Erik el Rojo: todo sobre uno de los personajes más famosos de Vikingos

Lamentablemente para los fanáticos, Vikingos llegó a su fin y terminó con un total de 6 temporadas y 89 episodios. Sin embargo, si hay algo que no se puede negar es que el final fue a lo grande y que la serie culminó en un gran momento.

Entre muchas otras razones, una de las más destacadas es que, en esta última temporada, aparece uno de los personajes más singulares e importantes de la serie. Se trata de Erik el Rojo, quien en verdad existió y forma parte de la historia verídica. También conocido como Erik Thorvaldsson, fue un vikingo y explorador noruego que vivió hacia la segunda mitad del siglo X d.C. (se estima que nació en el año 950 y que falleció en el 1003).

Cuenta la leyenda que le decían Erik el Rojo por el color de su cabellera y, de acuerdo a lo trascendido, este vikingo habría sido el fundador del primer asentamiento en Groenlandia.

En el famoso drama histórico creado por Michael Hirst, Erik el Rojo fue interpretado por Eric Johnson, actor conocido por sus trabajos en series como Smalville y Supernatural, y en películas como Cincuenta sombras más oscuras Cincuenta sombras liberadas.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas