Llega el primer avance de Señorita 89, la serie mexicana que apunta contra los concursos de belleza

Llega el primer avance de Señorita 89, la serie mexicana que apunta contra los concursos de belleza

La serie de Starz Play liderada por Ilse Salas, Ximena Romo, Bárbara López, Natasha Dupeyrón, Leidi Gutiérrez y Coty Camacho, se adentra en el mundo de los concursos de belleza con una historia llena de misterio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 27 de febrero llega la esperadísima serie original mexicana Señorita 89 a Starz Play; y la plataforma ya compartió el trailer y arte oficial de la producción que se centra en el mundo de los concursos de belleza.

Rodada en 2021 en Ciudad de México, este thriller dramático cuenta con 8 episodios producidos por los ganadores del premio de la Academia, Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín. Escrita por Lucía Puenzo, que también dirige; María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk, “Señorita 89” es una de las producciones latinoamericanas más esperadas.

Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido… La cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicaciones que eso tiene. Enmarcado en la bestial trastienda de los certámenes de belleza, ‘Señorita 89’ viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo y a dinamitarlo desde adentro”, expresó Lucía Puenzo.

“Señorita 89” es un sofisticado thriller dramático ambientado en el glamour del México de los años 80. Sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, junto a su grupo de expertos artistas del maquillaje, entrenadores personales y hasta cirujanos plásticos, dan la bienvenida a las 32 finalistas de cada estado a su rancho La Encantada. Ahí, las participantes experimentarán un duro entrenamiento de 3 meses hasta alcanzar el concurso de belleza de Señorita México.

“Es una serie que explora el mundo de lo que pudo haber sido un concurso de belleza hace 30 años. Ese pasado, que hoy se advierte muerto, está lleno de contextos que se sienten muy vivos. He ahí su relevancia”, dijo Juan de Dios Larraín.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas