Operación Marea Negra: se confirmó la fecha de estreno de la nueva serie española de Amazon Prime Video

Operación Marea Negra: se confirmó la fecha de estreno de la nueva serie española de Amazon Prime Video

La nueva ficción española basada en hechos reales llegará a la plataforma de streaming a finales de febrero. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series españolas continúan imparables en el mundo del streaming. Uno de los nuevos títulos que llegará próximamente on demand es Operación Marea Negra, una serie original de Amazon Prime Video España que estrena hacia fines de febrero y a continuación te contamos todos los destalles.

El director Daniel Calparsoro (Centauro, Hasta el cielo) dirige esta nueva ficción inspirada en el primer narcosubmarino interceptado en Europa en 2019. La ficción está ambientada en noviembre de ese año, en donde un semisumergible de construcción artesanal logra atravesar el océano Atlántico con más de tres toneladas de cocaína. A bordo de esta embarcación, tres hombres logran lo imposible al sobrevivir tormentas, hambruna, conflictos y el constante acoso de la policía.

El reparto de Operación Marea Negra está encabezado por Álex Gonález, quien interpreta a Nando, un campeón de boxeo amateur de España, marino experto pero sin recursos económicos que se ve obligado a rebuscárselas para ganarse la vida.

El resto del reparto incluye a Nerea Barros (La isla mínima), Miquel Insua (La Unidad), Nuno Lopes (White Lines), Xosé Barato (Alba), Luis Zahera (El Reino), Manuel Manquiña (Antes de la quema), Lúcia Moniz (Love Actually) y Carles Francino (Las chicas del cable), Leandro Firmino (Ciudad de Dios), Bruno Gagliasso (Marighella), Luís Esparteiro (Super Pai), y David Trejos (Perdida).

La nueva producción de Amazon Prime Video contará con 4 episodios de unos 50 minutos de duración. La fecha de estreno está prevista para el 25 de febrero. Por el momento, dicha fecha solo está fijada para España, Portugal y Brasil, por lo que habrá que esperar y ver si también se lanzará en Latinoamérica.

Asimismo, desde el 11 de marzo, algunos días después de la serie, Amazon Prime lanzará la docuserie Operación Marea Negra: La travesía suicida, a cargo del cineasta colombiano Luis Avilés.
 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas