El país europeo que criticó a Emily in Paris por estereotipar a sus ciudadanos

El país europeo que criticó a Emily in Paris por estereotipar a sus ciudadanos

Como ocurrió en la primera temporada, el segundo envío de la serie de Netflix despertó criticas por un personaje en concreto que se sumó en esta oportunidad y que dejó muy mal paradas a las mujeres de ese país.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una nueva polémica tiene a Emily in Paris como protagonista. La primera temporada fue con Francia por estereotipar a su población, ahora es con Ucrania y por el mismo motivo.

En concreto, el país europeo mostró su disconformidad por el personaje de Petra, interpretada por Daria Panchenko. La escena que enfureció a Ucrania es en la que Emily y Petra salen de compras juntas, pero Petra no tiene intención de pagar ninguna de las prendas que eligió y sale corriendo tras robar, mientras grita que teme ser deportada por ello.

En ‘Emily in Paris’ se muestra una imagen caricaturizada de una mujer ucraniana que resulta inaceptable y además insultante. En los noventa y los 2000, los personajes ucranianos eran retratados sobre todo como gánsters. Con el tiempo esto ha cambiado, aunque no es este caso”, señaló el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko, a través de las redes sociales.

El Ministro se pregunta, a su vez, cómo ven a los ucranianos en el extranjero y como este tipo de representaciones insultan y degradan, haciendo que la imagen de un país sea relacionada con personajes que poco tienen que ver con la realidad.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas