Los fanáticos piden que esta serie de Marvel sea considerada parte del MCU

Los fanáticos piden que esta serie de Marvel sea considerada parte del MCU

En las últimas horas, los fans inundaron las tendencias de Twitter con una petición para que esta serie sea considerada parte del canon oficial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico Marvel continúa con su plan de expansión. El estudio ya no solo apuesta por la realización de largometrajes, sino que en el último tiempo se ha avocado al desarrollo de nuevas historias en formato de serie.

El resultado ha sido más exitoso para Marvel, que en 2021 estrenó cinco títulos a través de Disney+, uno más exitoso que el otro. Entre ellos podemos nombrar, WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki, What If...? y Hawkeye. Sin mencionar todos los estrenos previstos para este año en la "pantalla chica". Todas ellas incluidas dentro del MCU y marcando una clara continuidad con las películas del universo.

Hawkeye, uno de los últimos estrenos de Marvel para la pantalla chica

Sin embargo, previamente Marvel también estrenó algunas series, en asociación con otras productoras. El problema resulta ser que la mayoría no son consideradas canon, es decir, no pertenecen de forma "oficial" al MCU. Esto generó gran decepción entre los fanáticos, ya que hay varios títulos que no solo crecieron en popularidad, sino que son grandes productos audiovisuales, con ambiciosas puestas en escenas, grandes repartos y guiones.

Uno de esos ejemplos es Agentes de S.H.I.E.L.D., la serie estrenada en 2013, surgida como un spin-off inspirada en el personaje de Phil Coulson (Clark Gregg), el agente de SHIELD que trágicamente muere en la primera película de Avengers. En la serie, este querido personaje vuelve a la vida y se embarca junto a su equipo en una serie de misiones que tienen lugar dentro del MCU.

Aunque las primeras temporadas se las ingeniaron para encajar en el cambiante y complejo mundo de Marvel, con el paso del tiempo, Agentes de SHIELD comenzó a trazar su propio camino. Esto consolidó el éxito del show, que culminó en su séptima temporada, introduciendo reconocidos personajes de los cómics, pero alejándose por completo de las narrativas que se veían entre las películas de Marvel.

Agentes de S.H.I.E.L.D.

Si bien, la última temporada tenía algunas referencias a los eventos ocurridos en Avengers: Endgame. Incluso, en la séptima temporada hicieron su propia historia de viajes en el tiempo.

Todo esto llevó a determinar que Agentes de SHIELD, al igual que muchas otras series, como es el caso de Daredevil, Jessica Jones, The Punisher y más, a no formar parte del canon.

Desde luego esta noticia no ha sido del agrado de los fans, que en las últimas horas se volcaron a Twitter y lograron convertir en tendencia "Save Agents of SHIELD". De esta forma piden a Netflix que traiga de regreso a los personajes y que los incluyan como parte del canon oficial. ¿Tu crees que Marvel debería incluir esta serie como parte de su canon oficial?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas