Mar de la tranquilidad: ¿le gana a El Juego del Calamar?

Mar de la tranquilidad: ¿le gana a El Juego del Calamar?

El juego del calamar continúa siendo uno de los grandes éxitos de Netflix. Pero, ¿existen posibilidades de que Mar de la tranquilidad la destrone?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que aterrizó en el catálogo de Netflix, El juego del calamar se convirtió en una de las series más aclamadas en su historia. De esta manera, logró romper importantes récords y se sobrepuso a las demás ficciones.

Sin lugar a dudas, se convirtió en la serie más popular proveniente de Corea del Sur. Debido a su indiscutible éxito, la plataforma de streaming se encuentra en negociaciones con Hwang Dong-hyuk para realizar una segunda y tercera temporada.

Lo cierto es que el creador de la serie ya tiene ideas para sus tramas y planea realizar una nueva temporada igual de sorprendente que la primera. Pero mientras trabaja en los próximos episodios, apareció una nueva serie que promete. Se trata de Mar de la tranquilidad.

¿Mar de la tranquilidad o El juego del calamar?

Mar de la tranquilidad aterrizó en Netflix para convertirse en un nuevo éxito. Al igual que El juego del calamar, esta ficción también es originaria de Corea del Sur. Se trata de una producción protagonizada por Gong Yoo, Doona Bae, Lee Joon y Heo Sung-tae.

Con respecto a su trama oficial, esta nueva serie seguirá de cerca a una científica que se unirá a una misión. Tendrá que recuperar unas muestras dentro de una estación lunar, el cual fue escenario de un trágico accidente que terminó con la vida de varias personas, incluida su hermana.

Lo cierto es que ambas series surcoreanas tienen similitudes y también grandes diferencias. Por un lado, la nueva propuesta del servicio de streaming se enfoca más en el género de ciencia ficción. Mientras que la historia de Hwang Dong-hyuk se mueve en el género battle royale.

Sin embargo, como dijimos anteriormente, también tienen similitudes. Tanto en Mar de la tranquilidad como en El juego del calamar, vemos que las personas siempre se mueven por la desesperación. Asimismo, notamos que se unen a misiones difíciles con el objetivo de salvar sus vidas y las de otros. 

Con respecto a la nueva serie que llegó a Netflix, no caben dudas de que posee una premisa que es muy ambiciosa. Sin embargo, su trama original termina creciendo rápidamente para convertirse en un arma de doble filo. En el medio de esta búsqueda de sorprender al espectador, la producción se adentrará en lo desconocido. 

Aunque no logra superar a El juego del calamar, ya que se convirtió en la serie más vista de la historia de Netflix; no caben dudas de que Mar de la tranquilidad va por excelente camino. Tal es así, que medios como Forbes la catalogaron como una de las mejores series de ciencia ficción hasta la fecha.


Por otra parte, varios portales también aseguraron que la serie proveniente de Corea del Sur se encuentra a los niveles de otras producciones muy populares del servicio de streaming. Al tratarse de una serie de ciencia ficción, la han comparado con Dark, Stranger Things y Altered Carbon. De esta manera, esta nueva ficción se convirtió en un nuevo fenómeno mundial. Desde su llegada a la plataforma, la producción logró colocarse en los primeros puestos de los ranking.

Mar de la tranquilidad se destaca por ser sumamente interesante y atrapante. Con una historia apasionante y original, nos presenta a un elenco que brinda actuaciones fantásticas. Aunque está basada en un cortometraje, podría existir la posibilidad de que lancen nuevas temporadas.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas