¿Por qué Los Simpson son amarillos?

¿Por qué Los Simpson son amarillos?

Matt Groening, creador de Los Simpson, confesó que la idea de que los personajes sean amarillos no fue suya.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo por lo que Los Simpson llamó la atención desde un primer momento se debe al color amarillo de la piel de sus personajes. En esta oportunidad, te contamos a qué se debe esto y compartimos la explicación que dio su creador, Matt Groening. No te pierdas los detalles.

Los Simpson: el origen del color amarillo de la familia de Springfield

A más de 30 años de su creación, parecería que ya se ha dicho todo sobre Los Simpson y que no hay muchos misterios por revelar. Sin embargo, la histórica familia de Springfield sigue generando discurso, lo cual se manifiesta, por ejemplo, en cada una de las referencias a la cultura pop y también en las distintas predicciones que, con el paso del tiempo, se han ido cumpliendo.

A veces se trata de cosas recientes, que se presentan de la mano de los nuevos episodios y de las nuevas temporadas. En otras, por su parte, los misterios y las dudas acerca de esta icónica serie se remontan al momento mismo de su estreno. Es el caso del enigma que gira en torno al color de piel de la mayoría de los personajes. ¿Por qué son amarillos?

Ante todo, hay que decir que no todos son así, ya que los afroamericanos y los provenientes de otras culturas, como es el caso de Apu, se presentan con otro color de piel. Al respecto se han construido las más diversas teorías, y una de las más comunes es la que hace referencia a la planta nuclear y a la contaminación que la misma genera en la ciudad.

Para sorpresa de muchos, la explicación es bastante sencilla, y Matt Groening, el creador de la serie, dio a entender que se trató de una elección casi azarosa.

Matt Groening y la explicación del color de Los Simpson

Entrevistado en 2007 por un importante medio mundial, el dibujante de 67 años confesó que desde un primer momento quiso dar a sus personajes un color distinto al habitual, sobre todo para diferenciarlos del resto de los programas animados que eran comunes en esa época.

Acerca del amarillo, dijo que no fue idea de él, sino que la propuesta surgió por parte de uno de sus colaboradores. Según sus palabras, una animadora se le acercó con el boceto de algunos personajes y todos tenían la piel amarilla. En ese preciso momento, el también creador de Futurama supo que ése era el color que debían tener Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y el resto de los habitantes de Springfield.


“Esta es la respuesta”, dijo Groening, suponiendo que el color amarillo de los personajes llamaría la atención de los televidentes estadounidenses cuando estos estuvieran haciendo zapping. Si hay algo que se puede decir al respecto es que no se equivocó. Desde entonces, Los Simpson se convirtió en un fenómeno mundial y, al día de hoy, es considerado como uno de los programas televisivos más importantes de todos los tiempos.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas