Los Anillos de Poder: la revelación sobre Sauron que sorprendió a los fans

Los Anillos de Poder: la revelación sobre Sauron que sorprendió a los fans

El último episodio de la serie de Amazon Prime Video de El Señor de los Anillos dejó boquiabiertos a los fanáticos por más de un motivo, y una revelación sobre Sauron causó sorpresa.

Magela Muzio

Magela Muzio

La serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder está a tan solo dos episodios de su final de temporada, pero el capítulo 6 dejó una buena cantidad de interrogantes y un final que dejó boquiabierto a más de uno.

El último episodio llamado 'Udûn' contó con una buena cantidad de revelaciones y dejó un interrogante sobre una de las figuras centrales de la historia. Hacia el final del capítulo, el ejército de Númenor comandado por la reina Miriel (Cynthia Addai-Robinson), junto a Halbrand (Charlie Vickers) y Galadriel (Morfydd Clark), llegó a la Tierra Media para adentrarse en las Tierras del Sur y así arrasar con el ejército de orcos que comenzaron a ganar terreno, acabando con la vida de sus habitantes y reclutando a algún que otro simpatizante.

Galadriel acompaña a los hombres de Númenor en su llegada a la Tierra Media

Muchos creían que Adar (Joseph Mawle) y su ejército de Orcos estaban comandados por Sauron. Pero el capítulo 6 reveló que esto no es así. Mientras es capturado e interrogado por Galadriel, Adar confirma su alianza con Morgoth pero deja en claro sus diferencias con Sauron.

¿Que sucedió con Sauron y dónde se oculta?

El elfo oscuro confirma que tras la Guerra de la Cólera, el maltrato de Sauron hacia sus "hijos" (los orcos) se volvió cada vez más incesante, lo que lo llevó a matar al Señor Oscuro, según revela. Esta es una gran revelación, ya que uno de los grandes villanos de Los Anillos de Poder es Sauron y los fanáticos están a la espera de conocer su identidad desde el primer episodio.

Claro que, si nos basamos un poco en la mitología creada por J.R.R. Tolkien, sabemos que la "muerte" de Sauron no se produce hasta la Tercera Edad con la destrucción del Anillo único. Suponiendo que Adar dice la verdad, este no ha de tener presente un pequeño detalle: Sauron es un Maiar, un ser de origen espiritual cuya mortalidad no se asemeja a la del resto de los seres vivos de la Tierra Media. Desde luego que la forma física de estos seres no es inmune al daño y, en ocasiones, se les permite regresar en otra forma. (Por ejemplo, tras caer contra el Balrog, a Gandalf se le permite regresar como Galndalf el blanco. Sí, Gandalf también es un Maiar).

Adar, uno de los primeros elfos oscuros creados por Morgoth

Si la forma física de Sauron fue destruida por Adar, es casi obvio suponer que su espíritu sobrevivió, recobró fuerzas y está listo para volver en todo su esplendor. En el libro El Silmarillion se sabe que tras la caída de Númenor, el espíritu de Sauron queda en la Tierra Media y adopta diversas formas durante la Segunda Edad. Una de ellas es Annatar, un ser que se presenta como El señor de los dones e induce a los Elfos a la creación de los Anillos de Poder. Otro punto importante, es que entre la "desaparición" de Sauron y la puesta en marcha de la creación de los Anillos de Poder transcurren unos 1000 años. 

Dado que el Señor Oscuro adopta diversas formas, hace mucho más plausible la teoría de que Sauron pudo haber adoptado una forma "humana". Desde los primeros episodios de Los Anillos de Poder los fanáticos han estado buscando indicios que les permita adivinar quién de todos los personajes puede ocultar la esencia del villano.

Sauron, el gran villano que yace en las sombras 

Uno de los candidatos es el "extraño", el hombre caído en el meteorito y cuya identidad continúa siendo un misterio. Por el momento se sabe que es un ser de gran poder y de naturaleza un tanto dual. Otra posibilidad es Halbrand. Cuando conocemos a este personaje se encuentra a la deriva en el mar, desterrado de su tierra. Este hombre se presenta como "el rey prometido" de las Tierras del Sur, y en su intercambio con Adar, este parecía reconocerlo aunque no se brindan más detalles.

Aún es difícil decir quién es Sauron y dónde se oculta. Pero con tan solo dos capítulos restantes y la aparición de Mordor en el último episodio, todo parece indicar que la revelación de la identidad del Señor Oscuro es inminente.

Temas