Los Anillos de Poder: todos los personajes que podrían ser Sauron en la nueva serie

Los Anillos de Poder: todos los personajes que podrían ser Sauron en la nueva serie

A continuación hacemos un repaso de todos los personajes que aparecieron en la nueva serie de El Señor de los Anillos y que podrían encarnar al Señor Oscuro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado viernes se estrenó El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. A diferencia de la trilogía de El Hobbit y El Señor de los Anillos dirigidas por Peter Jackson, la nueva ficción está ambientada miles de años antes de los sucesos ocurridos en dichas películas.

"En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo", reza la sinopsis oficial de Los Anillos de Poder.

Los Anillos de Poder se posiciona como la serie más vista de Amazon Prime Video

Los dos primeros episodios de la ficción anticiparon el regreso a la Tierra Media, dejando en claro que gran parte de la historia girará en torno al ascenso y la caída de Sauron, quien hizo su regreso a la Tierra Media durante la Segunda Edad. En el primer episodio, el personaje de Galadriel (Morfydd Clarke) dejó en claro sus intenciones de detener el regreso del Señor oscuro.

Sin embargo, uno de los grandes interrogantes que ha dejado la serie hasta el momento es cómo lucirá Sauron en la nueva adaptación. Según los escritos de Tolkien, durante la Segunda Edad, Sauron hace su regreso bajo la forma de Annatar, el Señor de los Dones, quien se presenta ante Celebrimbor con la idea de forjar los anillos de poder. Una de las características de este personaje es su habilidad para cambiar de forma, lo que abre la puerta a que más de un personaje de la serie pueda ser el Nigromante.

Un ser con aspecto elfico y vestido de blanco

En uno de los últimos avances de Los Anillos de Poder, previo al estreno, hizo su aparición una misteriosa figura que a simple vista podría ser Annatar. Sin embargo, algunos fanáticos presentaron una alternativa igual de posible. Hay quienes indican que estas figuras de blanco son los adoradores de Melkor. No obstante, Sauron formaba parte de ese culto, ya que también era un seguidor y llegó a adoptar la posición de Sumo sacerdote.

Halbrand

Como ya se observó en los dos primeros episodios, Los Anillos de Poder introdujo a nuevos personajes que no forman parte del legendario creado por Tolkien. Uno de esos nuevos personajes es Halbrand, un hombre que se cruza en el camino de Galadriel, mientras esta de encuentra a la deriva en el mar. Si bien a simple vista se presenta como un aliado de la elfa, podría ser Sauron en una de sus tantas formas.

El hombre del meteorito

Otro de los candidatos a ocupar el rol de Sauron es el misterioso hombre caído de un meteorito. Su llegada a la Tierra Media no pasó inadvertida para los Elfos y los Harfoots, que vieron la extraña luz surcar los cielos. Tras su aparición, el extraño aún genera dudas entre los fanáticos. Su naturaleza dual quedó expuesta desde el primer momento. La marca que dejó en su aterrizaje se asemeja en gran medida a la marca de Sauron, pero al mismo tiempo se presenta con un ser con poderes en aparente armonía con la naturaleza.

Sin embargo, muchos han sugerido que en lugar de ser el Señor oscuro, se trata de un Maiar, más conocidos como "magos". Muchos especulan que se trata de Gandalf, otros de Saruman o alguno de los magos azules.

Un elfo caído

Otras teorías indican que Sauron podría enmascararse bajo la forma de Adar, un elfo caído que comanda una legión de orcos y se convierte en un aliado y una pieza clave en el ascenso del villano al poder.

Los showrunners de la serie, JD Payne y Patrick McKay, habían anticipado que Sauron no haría su aparición hasta las próximas temporadas, pero los primeros capítulos demostraron que el villano ya está se encuentra moviendo sus piezas y armando un ejército.

Uno de los personajes que genera gran misterio es el de Theo, el hijo de Bronwyn. Durante el comienzo de la serie se puede ver que el joven tiene en su poder un fragmento de lo que parece ser una oscura y poderosa espada que lleva la marca de Sauron. Sin duda no será de buena influencia para este joven personaje. Sin duda descubriremos más sobre la identidad de Sauron a medida que se conozcan los nuevos episodios de Los Anillos de Poder.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas