El final de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder explicado: de Sauron a los tres anillos

El final de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder explicado: de Sauron a los tres anillos

La primera temporada de la ambiciosa serie de Amazon Prime Video llegó a su fin luego de 8 capítulos, que dejó gran cantidad de revelaciones e inesperados giros en la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera temporada de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder llegó a su fin y con grandes revelaciones de por medio. Los primeros episodios de la ambiciosa apuesta de Amazon Prime Video introdujo esta especie de precuela de Tierra Media con personajes como Galadriel, Elrond y Sauron en el corazón de la trama.

Los últimos episodios de la historia confirmaron que el Señor Oscuro estaba de regreso, y la creación de Mordor finalmente se concretó. Al mismo tiempo, la reina Miriel junto a Elendil y lo que resta de su ejército regresan a Númenor y así prepararse para lo que vendrá. El extraño se dirige al Bosque Verde y un grupo de pelosos lo siguen de cerca, al igual que el trío de Místicas que no le pierden el rastro.

La figura de Sauron fue uno de los grandes misterios de la primera temporada 

En paralelo, la amistad entre elfos y enanos no resulta suficiente para convencer a la gente gobernada por Durin para explotar el Mithrill, lo que podría significar la salvación de los elfos. Por su parte, Galadriel cabalgaron a toda prisa hacia Eregion junto a Halbrand y así poder curar su herida mortal.

A pesar de las múltiples tramas y la cantidad de personajes, gran parte de la historia se construyó a partir de un misterio pujante, ¿quién es Sauron y dónde se encuentra? Por suerte el capítulo final no decepcionó y se volcó de lleno a las revelaciones, a la vez que prepara el terreno para la segunda temporada.

¿Quién es Sauron y cuál es su propósito?

Tras semanas de especulación y teorías al respecto, finalmente se confirmó lo que muchos sospechaban. El personaje de Halbrand, interpretado por Charlie Vickers, resultó ser Sauron.

Charlie Vickers dio vida a Halbrand, que resultó ser Sauron 

Tras el intento de asesinato por parte de Adar, Sauron adoptó forma humana y se lanzó a la Tierra Media con un plan meticulosamente elaborado. Portando el símbolo de un heredero de las Tierras del Sur hasta conseguir una herida mortal que solo podía ser curada con medicina élfica, todo su accionar es cuestionable. Desde su primera aparición en el mar, curiosamente fue el único en quedar en pie tras un naufragio y casualmente se cruzó con Galadriel.

En el último episodio, encontramos a un Halbrand repuesto y curado que no pierde tiempo en codearse con Celebrimbor y así manipularlo para acelerar la forja de los anillos. Esta actitud lleva a Galadriel a sospechar del humano y no pierde tiempo en investigar sobre el supuesto linaje del Rey de las Tierras del Sur, que resultó perdido desde hace largo tiempo atrás.

La visión de Galadriel que la imagina reinando junto a Sauron 

Aquí es cuando la elfa confronta a Halbrand, confirmando sus sospechas. Lo cierto es que esta versión de Sauron argumenta que su único interés es traer paz a la Tierra Media, siempre y cuando sea bajo su reinado. Incluso seduce a Galabriel para que sea reina de las sombras a su lado.

¿Quién es el extraño caído del meteorito?

Aunque era uno de los candidatos a develarse como Sauron, el extraño hombre caído del meteorito también resultó ser un Maiar, pero en este caso uno de los buenos y no el malvado Sauron. Tras enfrentarse a las Místicas, quienes creían que el extraño era Sauron, finalmente se revela que se trata de un Istari, uno de los magos enviados por los Valar a la Tierra Media para luchar contra el mal.

El extraño es uno de los magos, presuntamente Gandalf 

La primera temporada de Los Anillos de Poder con confirma quién es este mago, pero una serie de actitudes llevarían a confirmar que se trata de Gandalf. Por un lado, su encuentro con los pelosos (los antepasados de los Hobbits) marca el comienzo de una gran amistad. Por otro lado, una de las frases lanzadas por el personaje interpretado por Daniel Weyman, que le dice a Nori: "Siempre sigue tu nariz", que es el mismo consejo que Gandalf le ofrece a Merry en El Señor de los Anillos. Otra pista que nos ofrece este personaje es que transforma a las Místicas en polillas.

Al final de la primera temporada, el Extraño y Nori emprenden su camino a Rhûn, que parece ser el lugar de la constelación de estrellas que ha estado buscando desde el comienzo. Ese es el mismo lugar al que las Místicas querían llevar a su amo Sauron, por lo que debe ser un lugar muy importante, y uno de los motivos por el que los Valar envían a los magos sin memoria alguna, para que puedan comprender los planes de Sauron y así derrotarlo.

Los Anillos de Poder cambia el origen de los tres anillos élficos

La creación de los tres anillos élficos 

En la mitología de Tolkien, los Elfos crean los tres Anillos de Poder "con el fin de preservar y embellecer la vida de todo lo que hay en la Tierra Media". La idea de que los Elfos necesitan del Mithril para sobrevivir es algo que los guionistas de la serie debieron inventar y así dotar de mayor dramatismo la historia.

Lo mismo sucede con la forja de los tres anillos élficos. En la serie, Celebrimbor admite que su deseo es crear algo similar a lo que Fëanor logró con los Silmarils, en decir, unas piezas de gran poder, que en este caso salvarán a los elfos de su extinción. Esto explicaría la existencia de las tres gemas multicolor que el elfo herrero tiene y que luego se convertirán en parte de los tres anillos conocidos como Nenya, Narya y Vilya. 

El último episodio explica que para amplificar el poder del Mithrill este debe mezclarse con otros metales preciosos. Se eligió la forma de anillos ya que se necesitaba una forma circular para mejorar sus propiedades mágicas, y además porque se necesitaba más de una.

Los Anillos de Poder también explica por qué fueron tres los anillos forjados. Galadriel creía que un anillo corrompería a su dueño, dos crearía conflicto entre ambos, mientras que tres establecería un equilibrio perfecto. Seguramente, la segunda temporada de la serie se meterá de lleno en la creación de los nuevo anillos para los hombres y los siete anillos de los elfos, para la posterior creación del Anillo único, destinado a controlar al resto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas