Los anillos de poder vs. La casa del dragón: ¿cuál de las dos series es mejor?

Los anillos de poder vs. La casa del dragón: ¿cuál de las dos series es mejor?

A continuación hacemos un repaso entre los dos grandes estrenos del año. Sus semejanzas y diferencias y todo aquello que las hace únicas.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los fanáticos del género de fantasía se encuentran en su mejor momento. Desde hace algunos meses la pantalla chica se ha plagado de algunas de las mejores adaptaciones del género, con magníficas puestas en escena, historias complejas y elencos numerosos. En la pulseada entre Los anillos de poder y La casa del dragón, repasamos cuál es mejor.

Los Anillos de Poder vs. La casa del dragón

A primera vista, la única coincidencia que se puede mencionar entre ambas series es que las dos son precuelas de otras historias. Los Anillos de Poder es una precuela de El Señor de los Anillos y está inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. Por su parte, House of the Dragon es una precuela de Game of Thrones, también inspirada en la obra literaria de George R.R. Martin, en este caso, en la novela Fuego y sangre

La serie de Prime Video está inspirada en el legendario de Tolkien

A su vez, ambas son producciones televisivas a gran escala. Mientras que Los Anillos de Poder es una producción original de Amazon Prime Video, para la cual se destinó una cifra cercana a los 1000 millones de dólares. En tanto, House of the Dragon es una producción de HBO, y cada episodio tuvo un costo estimado de 20 millones de dólares por episodio, dando como resultado un total de 180 millones de dólares.

Los dos shows cuentan con una amplia base de seguidores que semana a semana sintonizan para deleitarse con más de 50 minutos de pura fantasía. Además, se espera que los dos títulos tengan múltiples cantidad de temporadas. Previamente Amazon Prime Video confirmó que Los Anillos de Poder tiene previsto una duración de 5 temporadas, con solo dos confirmadas. La casa del dragón también cuenta con dos temporadas ya confirmadas, aunque George Martin declaró que se necesitarían por lo menos cuatro entregas para poder contar la historia.

Si de diferencias se trata, podríamos asegurar que estos son los puntos más fuertes de cada una. La primera diferencia entre ambas series es la trama, así como el tono de las historias. Los Anillos de Poder no se basa estrictamente en uno de los libros escritos por Tolkien (al menos no en El Silmarillion, que es la precuela de la trilogía), sino que toma todos aquellos aspectos de la Segunda Edad mencionados en los libros de El Señor de los Anillos y sus apéndices. De esta forma tenemos una historia ambientada en la Segunda Edad que versa sobre el regreso de Sauron a la Tierra Media y la creación de los anillos de poder.

Bajo esta premisa inicial, Amazon Prime Video se enfocó en hacer una serie muy similar en tono y estética a las películas de Peter Jackson, con una estética cuidada, etérea y colores vibrantes que hacen que cada episodio parezca una película. Además, el show cuenta con con varios de los personajes ya conocidos de la mitología como Galadriel, Elrond, Durin y Sauron, quienes a su vez van interactuando con otros que fueron especialmente creados para la serie y que sirven al desarrollo de la trama. La violencia y el romanticismo están atenuados, poniendo el foco en la lucha del bien contra el mal. 

Intrigas, alianzas y traiciones son el corazón de House of the Dragon 

Por otro lado, La casa del dragón presenta una versión bastante más sombría que ya cuenta con el antecedente de Game of Thrones, un mundo de fantasía de gran influencia medieval donde la lucha por el poder se torna despiadada en todo sentido. La violencia, la muerte y las traiciones están a la orden del día. Este show nos sumerge una vez más en el mundo creado por Martin, ambientado unos 200 años antes de la serie original, cuando los Targaryen reinan y la lucha por controlar el Trono de Hierro entre las dos facciones de la familia desencadena una feroz guerra civil. La mayor parte de la acción transcurre puertas adentro, donde las traiciones y alianzas se arman y desarman como un tablero de ajedrez. 

Como dijimos al comienzo, ambas producciones tienen sus cosas buenas y malas, así como similitudes pero por sobre todo, grandes diferencias. Desde Quever consideramos que tanto Los Anillos de poder como La casa del dragón son grandes producciones, dignas exponentes del género de fantasía, y ambas merecen la pena ser vistas. Pero queremos saber qué opinas y por eso te dejamos esta encuesta para saber cuál serie te gustó más.

Encuesta

¿Qué serie de fantasía te gustó más?

Temas