Se confirmó la cantidad de temporadas que tendrá El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder

Se confirmó la cantidad de temporadas que tendrá El Señor de los Anillos: los Anillos del Poder

La nueva y ambiciosa serie de Amazon Prime Video, basada en la obra de J.R.R. Tolkien, estrena su primera entrega en el mes de septiembre. Pero, ¿habrá más temporadas?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En algunos meses se estrena El señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video basada en la obra de J.R.R. Tolkien. La ficción será una precuela de la trilogía de El Señor de los Anillos y de El Hobbit.

Como ya se ha mencionado, la nueva adaptación no estará ligada a las versiones de Peter Jackson. En el caso de Los Anillos del Poder, la historia estará ambientada en la Segunda Edad, bastante tiempo antes de los sucesos de la trilogía, que tiene lugar en la Tercera Edad. Por primera vez, los fanáticos de la saga de Tolkien podrán ver en pantalla los acontecimientos que llevaron al ascenso de Sauron al poder y la creación de los Anillos del Poder, junto con las oscuras consecuencias para la Tierra Media.

La nueva serie de Amazon se encuentra en desarrollo desde 2017. Desde entonces, los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay han estado trabajando para dar vida a esta ambiciosa historia, que ha encontrado alguna que otra dificultad en el camino, ya que Amazon solo pudo adquirir los derechos de una parte de la obra de Tolkien.

Elrond y Galadriel, esta vez interpretados por Robert Aramayo y Morfydd Clark

Según trascendió, solo tuvieron acceso a la trilogía de El Señor de los Anillos y a los apéndices, y no a El Silmarillión, como se había especulado desde un comienzo. Aunque a simple vista el material suena muy amplio, los guionistas solo pudieron trabajar sobre aquellos pasajes de los libros que hacen mención a la Segunda Edad, dejando de lado cualquier otra referencia que los aleje de esa línea temporal. 

Desde luego los fanáticos podrán ver el regreso de algunos personajes ya conocidos. Tal es el caso de Galadriel, que esta vez será interpretada por Morfydd Clark; mientras que Elrond será interpretado por Robert Aramayo. También estará Isildur, interpretado por Maxim Baldry.

Con la cantidad de personajes y la ambiciosa historia que tienen entre manos, no es de extrañar que Los Anillos del Poder tenga más de una temporada. De hecho, muchos antes del estreno de la primera temporada, Amazon confirmó que se encontraba trabajando en una segunda entrega.

Nazanin Boniadi interpreta a Bronwyn, uno de los personajes creados para la ficción

No obstante, los showrunners tienen grandes planes entre manos. En una reciente entrevista con la revista Empire, Payne explicó que ya tienen planeada toda la historia y saben qué cantidad de temporadas les llevará contarla.

"Incluso sabemos cuál será nuestra toma final del último episodio. Los derechos que compró Amazon fueron para un programa de 50 horas. Sabían desde el principio que ese era el tamaño del lienzo: esta era una gran historia con un comienzo, medio y final claros. Hay cosas en la primera temporada que no dan resultado hasta la temporada 5", explicó uno de los creadores de la serie.

Sin duda, Amazon hizo una gran apuesta cuando decidió contratar a McKay y Payne, cuyos trabajos previos solo incluyen un crédito en Star Trek sin límites (2016). No hay duda que Amazon quedó impresionado con la visión de los escritores, y así darles la oportunidad de contar una buena parte de la historia de la Tierra Media.

Tampoco hay que perder de vista que no son muchas las series que logran acuerdos para múltiples temporadas. Por lo general, las compañías esperan a ver el resultado y los números de audiencia antes de seguir adelante con el proyecto. Por suerte, las primeras críticas de El señor de los Anillos: los Anillos del Poder fueron positivas, ya que elogiaban la visión de los showrunners, dando tranquilidad a los fanáticos de que la historia se encuentra en buenas manos.

Otro aspecto a favor, es que tener toda la historia planeada de antemano permite trabajar sobre una única visión que favorece a la narrativa general de la serie. Solo el tiempo dirá si todo el esfuerzo y dinero depositado en la nueva apuesta de fantasía rindieron frutos.

The Lord of the Rings: Rings of Power se estrena el 2 de septiembre en Amazon Prime Video.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas