Una asistente de producción de Dahmer denunció maltrato en el set

Una asistente de producción de Dahmer denunció maltrato en el set

Kim Alsup declaró que, entre otras cosas, la confundian con la única compañera negra que tenía en el equipo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No todas son buenas noticias para la serie Dahmer, que actualmente es una de las más vistas de la plataforma de Netflix y que ha recibido críticas positivas, más allá de algunas licencias en la historia que algunos periodistas no tardaron en notar. 

Pero parece que parte de lo terrible de su historia se trasladó al set de rodaje, ya que Kim Alsup, asistente de producción de la serie, publicó en su cuenta de Twitter (hoy privada tras la repercusión de la publicación) que sufrió diversos tipos de discriminación y ninguneo por parte de sus compañeros. 

"Fui tratada horriblemente y confundida con una de mis compañeras, las únicas personas negras del set. Ambas teníamos trenzas, pero ella medía 1,75m y yo 1,65. Todo esto tomó toda mi energía, ser tratada de esa manera me hizo ver el liderazgo femenino de otra manera", relató la mujer.

Alsup declaró que todavía no ha visto la serie, ya que tiene demasiado frescos los recuerdos del maltrato que sufrió en el rodaje. "No quiero tener esta sensación de estrés post traumático. Sólo el trailer me produjo eso. Y fue justamente lo que me hizo publicar mi experiencia, que pensé que nadie iba a leer", dijo.

Además, agregó que no había ningún tipo de asistencia psicológica para los actores, o ningún tipo de apoyo para situaciones como las que vivió. "Aprendí el nombre de más de 300 personas y tenía que soportar que me confundieran con una persona que no se parecía en nada a mí, salvo por el color de piel. El único momento en el que esto mejoró fue en el episodio 6, que dirigió Paris Barclay, otra persona de color", explicó. 

Evidentemente la situación para Kim fue bastante deshumanizante, y probablemente lo sea aún más por la repercusión de la serie y porque hasta el momento ningún representante de la producción ha declarado al respecto, o por lo menos comunicado con ella. Esperemos que Kim encuentre paz y supere este mal trago que le tocó vivir en el set de Dahmer. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas