Cuáles son las diferencias entre La verdad de Laura y Cuna de Lobos

Cuáles son las diferencias entre La verdad de Laura y Cuna de Lobos

Cuna de Lobos y La verdad de Laura son historias muy similares, pero con detalles que logran que se diferencien. A continuación, te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si has visto las telenovelas Cuna de Lobos y La verdad de Laura, habrás notado que son muy similares. Y esto no es mera coincidencia ya que la segunda está basada en la historia de la primera. Podríamos decir que en rasgos generales mantienen la misma línea, pero hay pequeños detalles que las diferencian.

Más allá del título, hay algunos elementos en cuanto a los personajes o la trama que varían de una historia a otra. Vamos a descubrir de qué se tratan.

 La verdad de Laura tuvo un total de 129 episodios.

Las diferencias entre Cuna de Lobos y La verdad de Laura

La telenovela mexicana Cuna de lobos, creada por Carlos Olmos, cuenta con una villana llamada Catalina Creel Vda. de Larios (María Rubio), la cual, para beneficiar a su hijo y ensuciar a su hijastro, finge perder un ojo en un supuesto accidente causado por el hijo de su esposo mientras jugaba con un trompo. Durante (casi) toda la historia aparece con un parche que hacía juego con su ropa, logrando generar un favoritismo muy evidente por el hijo de la pareja y un enorme trauma en su hijastro, quien creció con culpa y baja autoestima.

Por su parte, en La verdad de Laura, la villana se llama Teresa Jiménez de Luarca (Mirtha Ibarra). La diferencia aquí radica en que, en la versión española de la telenovela, la villana fingía haber quedado paralítica después de que supuestamente su hijo la aventara por la escalera cuando era un niño.

A pesar de que La verdad de Laura tuvo una muy buena aceptación por parte de la audiencia, la realidad es que no logró causar el fenómeno de Cuna de Lobos en México, la cual además de llevarse varios reconocimientos, logró posicionarse como una de las mejores telenovelas en la historia del país. Hace poco tiempo se realizó un reboot de 25 capítulos de esta última como parte de la antología de la Fábrica de sueños de Televisa.

Temas